Malas experiencias en 2021 y 2022

Alcaraz busca la matrícula de honor en París-Bercy, su torneo maldito

Carlos Alcaraz llega al Masters 1000 de París-Bercy buscando su séptimo título en una temporada de ensueño

Alcaraz no tiene buenas experiencias en París-Bercy, con dos duras derrotas en 2021 y 2022

Carlos Alcaraz, París-Bercy
Carlos Alcaraz, lesionado en el Masters 1000 de París-Bercy 2022. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Carlos Alcaraz busca en el Masters 1000 de París-Bercy su séptima corona en un 2023 en el que ya tiene el sobresaliente garantizado desde que conquistara Wimbledon el pasado mes de julio. El tenista español disputará por tercer año consecutivo un torneo en el que las cosas no le han salido bien, históricamente, y al que llega después de su primer gran borrón del año, en la gira asiática. Sin embargo, recuperado casi al 100% física y mentalmente, Alcaraz aspira a lo máximo en París y está preparado para iniciar su camino.

El Masters 1000 de París-Bercy supondrá el regreso a la competición de Carlos Alcaraz, después de su ausencia por molestias físicas en Basilea, pero también de un Novak Djokovic que decidió descansar tras el US Open –y la Copa Davis–, pero que vuelve para pelear por el título en la capital francesa, como preludio de las ATP Finals.

El hecho de que Djokovic esté en liza en el torneo de París provoca que Alcaraz tenga que compartir favoritismo y que, por ende, sus opciones de victoria se reduzcan. Sin embargo, Carlos es un hombre de retos y en el último Masters 1000 de la temporada afronta uno doble. En primer lugar, pelear por el número uno y el título con Nole, y en segundo, pero no menos importante, resarcirse de sus malas experiencias pasadas en el mismo escenario.

La doble tortura de Alcaraz en París-Bercy

La de 2023 será la tercera edición del Masters 1000 de París-Bercy en la que Alcaraz esté presente en el cuadro final y en las dos anteriores, los resultados y las sensaciones no fueron ni mucho menos las deseadas. En 2021, el aún imberbe jugador español sufrió lo indecible en un duelo de tercera ronda, en el que colapsó ante el jugador local Hugo Gaston, quien le remontó un 5-0 en el segundo set para imponerse en el encuentro (6-4, 7-5) y dejar a Carlos hundido en el banquillo y sin poder reprimir su frustración con algunas lágrimas.

La lección a aprender fue de órdago, pero Alcaraz se repuso y de qué manera, con un 2022 que le elevaría a la vitola de número uno del ranking ATP, en el momento de volver a París-Bercy. Sin embargo, de nuevo salió cruz para el murciano, esta vez en unos cuartos de final en los que tuvo que abandonar (6-3, 6-6. ret) en mitad del duelo generacional ante Holger Rune, debido a una lesión que no sólo le apartaría del torneo parisino, si no también de la posibilidad de disputar las ATP Finals y las finales de la Copa Davis.

Alcaraz, entre París y el número uno

El camino de Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París-Bercy está repleto de trampas, como suele suceder en torneos de esta categoría, pero el tenista español llega a la capital gala con ganas de resarcirse y sabedor de que puede alcanzar un gran nivel de tenis en pistas de dura indoor. Todos los ingredientes llevan a pensar que Alcaraz lo dará todo por el título en París y la lucha por el número uno es otro aliciente, y no uno cualquiera, para el jugador nacido en El Palmar.

Alcaraz necesita sumar, en el combinado entre el Masters 1000 de París-Bercy y las ATP Finals, un total de 501 puntos más que Novak Djokovic, para finalizar la temporada 2023 en lo más alto del ranking, como número uno del mundo. Pese a lo complicado del desafío, Carlos sabe que cualquier tropiezo de Djokovic le puede dar alas mientras él busca asegurarse la matrícula de honor y olvidar los últimos tropiezos de un año de ensueño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias