Alcácer, Guidetti, Munir… estos son los auténticos ‘falsos 9’ de la Liga
Ya llevamos ocho jornadas de Liga Santander y algunos delanteros aún no se han calzado las botas de marcar. Lo intentan, lo intentan pero la pólvora sigue mojada. Jornada tras jornada el fallo va tornándose a obsesión por el gol. Y esa obsesión, en bloqueo. Siempre se ha dicho que con el primer gol se coge confianza, y que después vendrán más fácilmente los tantos, pero sus equipos comienzan a necesitarlos ya. Con ocho partidos a las espaldas, los clubes ya son conscientes del objetivo por el que lucharán, y para cualquiera, el gol es lo más importante. Repasamos los delanteros que aún no se han estrenado en el campeonato nacional.
Paco Alcácer
El futbolista del Barça llegó este verano por 30 millones a la Ciudad Condal. Disputó el primer encuentro del campeonato con el Valencia, donde no vio puerta en la derrota ante Las Palmas. Suma 225 minutos con el conjunto blaugrana sin perforar la red rival. Lo ha intentado de todas las formas posibles, pero aún no se ha estrenado con la elástica blaugrana.
Munir El Haddadi
La afición del Valencia continúa esperando los tantos del madrileño. Llegó para sustituir a Paco Alcácer pero no ha logrado hacer ningún tanto con su nuevo equipo. Acumula 240 minutos, repartidos en 5 partidos, pero el internacional Sub21 no ha contribuido con sus goles a reconducir la mala racha del conjunto che.
John Guidetti
El sueco suma 161 en la Liga Santander y no ha visto portería en el campeonato liguero. El delantero del Celta compite con Rossi o Iago Aspas, pero la temporada pasada demostró a España de lo que es capaz. El único tanto que ha hecho este curso fue en la Europa League, en el 2-0 ante el Panathinaikos, donde Superguidetti fue el encargado de abrir la lata en el minuto 84.
David Barral
Es raro ver como uno de los delanteros más veteranos de la Liga Santander aún no se haya estrenado esta temporada. El gaditano quiere romper el gafe de los 190 minutos que lleva sin marcar un gol este curso. Además, el Granada necesita más que nunca los puntos para abandonar el farolillo rojo de la clasificación y la zona de descenso.
Felipe Caicedo
El ecuatoriano no es de esos delanteros acostumbrados a acabar con grandes cifras de goles a final de temporada. En 180 minutos, Caicedo no ha sido capaz de introducir el balón en el arco rival. El Espanyol se ha reforzado muy bien este verano, pero el conjunto periquito ocupa la 17º posición en la Liga Santander. Por lo que Caicedo tendrá que unir fuerzas con Baptistao y compañía para sacar al equipo de la zona peligrosa.
Mikel Oyarzabal
Ha participado en los ocho encuentros, pero aún no ha inaugurado su casillero este curso. Suma 637 minutos, un poco menos de la mitad de los que acumuló la temporada pasada, en la que finalizó con 6 dianas en su haber. Es una de las mayores promesas de la Liga Santander y la Real Sociedad necesita sus goles para engancharse a la zona de Europa League.
Florín Andone
El delantero rumano aterrizó este verano en Coruña. Destacó la temporada pasada en Segunda con el Córdoba, donde hizo 21 tantos. Goles que aún no se han visto por Riazor. Ha tenido minutos en los ochos partidos de la Liga Santander, pero ni rastro del olfato goleador de Andone en los 631 minutos que ha estado sobre el verde.