Entrevista OKDIARIO con el primer campeón olímpico de escalada

Alberto Ginés: «En Twitter pongo lo primero que se me pasa por la cabeza»

Alberto Ginés atendió a OKDIARIO en la Gala del Comité Olímpico Español, donde fue homenajeado por su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la primera en la historia de la escalada

Spiderman es español: Alberto Ginés hace historia y se cuelga el oro en escalada

Alberto Ginés: ni la fama cambia al Spiderman español

Ver vídeo

La personalidad de Alberto Ginés (Cáceres, 2022) le ha llevado a mantenerse como uno de los deportistas referencia de España unos meses después de su gran triunfo en los Juegos de Tokio. El primer campeón olímpico de la historia en escalada consigue, a través de la particular gestión de sus redes sociales, mantenerse en lo más alto de la ola y en una charla con OKDIARIO en la gala del Comité Olímpico Español reconoce que escribe lo primero que se le pasa por la cabeza. Además, y volviendo a su faceta puramente deportiva, el jovencísimo deportista se sincera sobre sus objetivos a corto, medio y largo plazo con París 2024 en el horizonte.

Pregunta: ¿Qué ha hecho con la medalla?

R: Ya me la han quitado mis padres (risas).

P: Ha tenido un periodo de descanso en las últimas semanas. ¿Le ha venido bien?

R: He estado un par de meses de descanso y de desconexión, viene bien apartar un poco la mente del deporte después de tantos años y ya estoy de vuelta a la rutina de los entrenamientos. Al principio fue un poco duro pero ya vamos mejor.

P: ¿Cuáles serán sus objetivos para los próximos meses?

R: El principal objetivo es la Copa del Mundo y aprender a gestionar un poco la nueva presión que tengo. Y todo enfocado de cara a París.

P: ¿Se ha cumplido su misión de que haya más rockódromos en España?

R: Al final lo que estamos intentando con la medalla es conseguir más instalaciones, sobre todo privadas porque públicas hay bastantes, para que la selección española pueda entrenar en condiciones.

P: Los patrocinadores son claves en su deporte. ¿Hasta qué punto?

R: Es verdad que la escalada antes de los Juegos ya estaba creciendo mucho y que después ha tenido un boom increíble. Es algo bueno para el deporte.

P: Han recibido recientemente la confirmación de que la escalada sigue en los próximos Juegos Olímpicos…

R: Hace unos días se confirmó que íbamos a estar también en Los Ángeles y que vamos a tener continuidad, es una noticia muy buena.

P: ¿Qué retos le acompañarán próximamente?

R: Antes de París la Copa del Mundo, en 2023 intentar clasificarnos a los Juegos y si lo conseguimos, a volver a soñar.

P: Tengo que preguntarle por su cuenta de Twitter

R: A la gente le gusta. Es una cuenta de Twitter en la que pongo lo primero que se me pasa por la cabeza, no tiene más misterio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias