Albert Arenas: «Ha sido un sufrimiento de altibajos, pero estoy muy feliz»
Albert Arenas se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 en Portimao, y tras la carrera aseguró que no se lo creía. "Es increíble, aún necesito un poco de tiempo para asimilarlo", comentó en los micrófonos de 'DAZN'
Albert Arenas se ha proclamado campeón del mundo de Moto3 este domingo, en una carrera no apta para cardíacos. El español sufrió en los últimos compases del gran premio, pero finalmente logró sellar el título de campeón del mundo de la categoría de bronce, aunque tras la prueba aseguró que todavía no se lo podía creer.
Resumen
«Es increíble, aún necesito un poco de tiempo para asimilarlo. Al principio, ha ido muy bien la carrera, estaba disfrutando muchísimo, pilotando. Hubo un momento en el que el neumático trasero no lo podía manejar de ninguna manera. No sé porqué, pero era muy duro por tanta bajada de rendimiento. Luego me ha alcanzado el grupo de detrás. Tuvimos una pelea ardua con Tony (Arbolino) en la última vuelta. Madre mía. Me siento feliz porque durante toda la temporada fuimos capaces de superar todos los obstáculos. Hemos llegado aquí con el trabajo hecho. Hicimos un gran trabajo este fin de semana, muchas gracias al equipo, a la familia, a KTM y a todos aquellos que me han seguido y apoyado. Muchísimas gracias a todos los que han hecho que esto sea posible».
Carrera muy sufrida
«Ha sido un sufrimiento de altibajos. Al comienzo fui muy bien, luego tuve algún problema con la goma trasera. Me costaba mantenerme encima de la moto a máxima inclinación, no me preguntes por qué. Hacia el final, he vuelto a remontar el ritmo. He podido coger, otra vez, a Arbolino y Binder, pero en la última vuelta ha habido un lío muy grande ahí. Ha habido muchos toques. Al final, hemos estado ahí toda la temporada, toda la carrera. Hemos dado el máximo y hay que disfrutar del momento».
¿Qué se te ha pasado por la cabeza al cruzar la meta?
«Quieras o no, se te pasan muchas cosas por la cabeza. Aún no me lo creía, he estado muy tranquilo durante estos días, he intentado no pensarlo mucho y eso ha hecho que, ahora, todo llegue de golpe, pero estoy muy feliz. Tengo muchas ganas de ver a todo el mundo, de hablar con ellos, comentar y ver la carrera, aprender de este momento. Han pasado muchísimas cosas y hay cosas que sacar. Ayer me vi la carrera de Tailandia (2019). Es brutal, estoy muy feliz».
Cambios respecto a Tailandia 2019
«Muchas cosas han cambiado, desde luego. Podemos decir que somos campeones del mundo».
Temas:
- Moto3