La plantilla, en shock tras la dimisión de Zidane

«Y ahora, ¿a quién nos van a traer?»

El vestuario madridista no se esperaba la marcha del técnico tras haber ganado la tercera Champions consecutiva

Los jugadores son una piña y respaldaban al entrenador al cien por cien

«Y ahora, ¿a quién nos van a traer?»
Hugo Carrasco

La dimisión de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Directiva, jugadores y afición se enteraban de la noticia con una diferencia horaria escasa. Y el estado de shock se apoderó de cada uno de los estamentos del club. El entrenador madridista se marcha dejando un legado imborrable y una pregunta en el vestuario: «¿A quién van a traer?».

Florentino Pérez recibió la decisión de Zidane el miércoles por la tarde. Por su parte, el resto del vestuario se enteraba poco antes de que comenzara la rueda de prensa convocada por la entidad en Valdebebas. Y fue tan inesperada como incrédula. La plantilla no sale aún de su asombro y siguen sin creerse que el que ha sido su técnico en las últimas dos temporadas y media no vaya a volver a sentarse en el banquillo.

Pese a que se especuló con su marcha al final de temporada hace unos meses, tras ganar en Kiev nadie pensaba que su salida fuese una opción real. De hecho, el capitán Ramos fue quien abrió la caja de los truenos al insinuar que lo mismo el galo no seguía. Pero todo quedó en el olvido con la buena trayectoria europea.

Ahora se preguntan quién será su sustituto. Todos los jugadores menos Bale arroparon al técnico a través de las redes sociales nada más conocerse la noticia. Las palabras de agradecimiento hacia Zidane no pararon de sucederse a lo largo del día, y no es para menos. Bajo el mando del francés, los jugadores han logrado tres Champions de manera consecutiva y, además, han crecido colectivamente.

El técnico consiguió hacer del grupo una piña. Los jugadores entendieron que todos sumaban, aunque no tuvieran los minutos que querían. Zidane logró poner al Real Madrid en el lugar en el que la historia le reclama, firmando una de las épocas más gloriosas del club a lo largo de sus 116 años de vida. La preocupación entre las paredes del vestuario, por tanto, es evidente y justificada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias