«Ahora mismo, Aubameyang no tiene sitio en la plantilla»

Aubameyang-real-madrid-borussia-dortmund
Aubameyang, en el césped del Bernabéu. (AFP)

Aubameyang tiene un sueño y va a  perseguirlo con todas sus fuerzas hasta el final: jugar en el Real Madrid. El delantero del Borussia Dortmund nunca ha ocultado que su deseo es vestir de blanco y ha admitido en varias ocasiones que “es una promesa que hice a mi abuelo y quiero cumplirla”, de ahí que no vaya a desistir tan fácilmente.

El último examen del ariete gabonés fue en el partido de Champions disputado en el Santiago Bernabéu, y lo pasó con nota. Aubameyang marcó un gol y dio una asistencia a Marco Reus para que el Dortmund lograra el empate y acabara en la primera posición del grupo. El africano hizo un partidazo y dejó boquiabierto al estadio blanco con su velocidad, desmarque, instinto goleador y potencia.

Cautivó a Zidane en el Bernabéu

Además, tal y como contamos en DIARIO MADRIDISTA, su gran actuación contra el Real Madrid gustó y mucho a un Zidane y a la propia zona noble del Bernabéu. No es un jugador de chispazos ni interminente, y prueba de ello son sus espectaculares números esta temporada: 20 goles en 22 partidos, unas cifras que dejan en evidencia a cualquier delantero de Europa.

Sin embargo, la cúpula merengue siguen pensando que el ariete de Gabón sigue sin tener sitio en el Real Madrid en estos momentos. Los responsables deportivos del equipo blanco consideran que el puesto de delantero centro está cubierto de sobra con Benzema y Morata, dos de los mejores puntas de Europa. El francés está volviendo a encontrar su mejor tono y Zidane confía plenamente en él, mientras que Morata siempre que sale lo borda y el club está muy contento con su rendimiento.

Además, hay un tercer factor de peso en la decisión de no apostar por Aubameyang a día de hoy. Cristiano Ronaldo tiende a jugar cada vez más centrado. El estilo de juego del portugués viene evolucionando así en los últimos años y cada vez es más rematador y menos extremo, de ahí que si viniera el gabonés el overbooking podría ser hasta nocivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias