Liga Santander

Aguirre habla sobre el posible fichaje de Diego Lainez por el Leganés

El Betis podría ceder a Diego Lainez en el mercado invernal, algo que estaría dispuesto a aprovechar el Leganés para ofrecerle acomodo hasta final de temporada.

Diego Lainez
Diego Lainez en un partido ante el Levante (Real Betis)

El atacante de 19 años solo ha disputado 54 minutos esta temporada con el Real Betis y podría salir del conjunto verdiblanco en el mercado invernal en busca de minutos. Esto es algo que podría aprovechar el Leganés para hacerse con la cesión de Diego Lainez. A favor del cuadro pepinero estaría la presencia de Javier Aguirre en su banquillo, que acogería de buena gana a su compatriota.

«De momento no sé cómo está mi equipo. Tengo 28 jugadores, no sé como está el límite de extranjeros. No lo sé, no he reparado en ello. No es momento para pronunciarse sobre Diego. Si le preguntas al Betis o al propio jugador te dirán que hay que esperar, que no es noviembre el mejor momento para manifestarte», decía recientemente el mexicano al ser cuestionado por Lainez

«Hay profesionales que me gustaría que supieran de mi propia voz si van a continuar o no. Sí me gusta trabajar con mexicanos y también te digo que toda LaLiga tiene en su agenda a jugadores mexicanos», añadía Javier Aguirre.

«De momento no estoy pensando en mover nada. Es cierto que les dije a los jugadores que quería ver buena actitud de aquí a diciembre porque existe la posibilidad de que alguno saliera si la actitud no era buena», concluía el técnico del Leganés.

La prioridad de Diego Lainez sería seguir en LaLiga, oportunidad que estaría dispuesto a ofrecerle el Leganés

Por su parte, tal y como contábamos en OKDIARIO, el padre de Diego Lainez descartaba recientemente el regreso de su hijo a México. «La cuestión deportiva la ve el club, desde el presidente hasta el director técnico o dirección deportiva y la parte de representación lo ve la gente que se dedica a eso; precisamente los representantes. Yo te puedo hablar en la labor que yo hago, que es como padre de familia, y creo que en los sueños y en la mentalidad de Diego no está por estos momentos regresar a México», señalaba Mauro.

«Seguirá trabajando en la mejor liga del mundo para tratar de luchar y tener minutos y llevar y hacer una carrera como otros mexicanos han hecho aquí en Europa», agregaba el padre de Diego Lainez. Así pues, en caso de salir del Betis en calidad de cedido, la prioridad del mexicano sería seguir su carrera en LaLiga Santander, una posibilidad que podría llegarle de la mano del Leganés de Javier Aguirre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias