¿Agredió Erika Villaécija a Mireia Belmonte en pleno preolímpico en aguas abiertas?
Javier Hernanz, piragüista español y novio de Mireia Belmonte, colgó una foto en su cuenta de Twitter en el que se aprecia a la nadadora de Badalona con un ojo morado y una tirita en la nariz, consecuencia de un golpe recibido durante el preolímpico de aguas abiertas que daba lugar a una única plaza para las españolas de cara a los Juegos de Río.
Javier Hernanz no nombró a Erika Villaécija en ningún momento pero sí que dejó un comentario con polémica dando a entender que la magulladura que sufre Mireia Belmonte fue propinada por su compatriota: «La competitividad entre deportistas del mismo país levanta el nivel. Pero utilizar técnicas antideportivas es sancionable». Horas más tarde escribió otro tweet: «Una rival que cree poder utilizar actos antideportivos para poder quitarse rivales».
Según ha publicado Mundo Deportivo, Mireia recibió dos golpes durante la prueba, uno de ellos propinado por Erika Villaécija. La nadadora de Badalona lo encajó con calma y normalidad pero no así su entrenador, el francés Fred Vergnoux.
La competitividad entre dep del mismo país levanta el nivel. Xo utilizar técnicas antideportivas es sancionable. pic.twitter.com/iqEFcT7Brj
— Javier Hernanz (@Javierhernanz) 14 de junio de 2016
Horas después de la polémica Mireia Belmonte ha publicado unos mensajes en su cuenta de twitter: «Mi opinión sobre toda la polémica que se ha creado: las aguas abiertas son una disciplina donde hay mucho contacto entre los nadadores ya que nadamos todos muy pegados. Los golpes que se dan en ocasiones puedes ser intencionados o fortuitos. En mi caso quiero creer que fue un acto hecho sin maldad, ya que siempre debe prevalecer el deporte limpio».
Lo último en Deportes
-
DKM Fútbol: el legado de Fernando Daucik y Ladislao Kubala adaptado al siglo XXI
-
Un ex portero estalla y defiende a Jesús Owono: «Estáis enfermos los que le estáis llamando asesino»
-
La AFE solicita la suspensión completa de la jornada de Liga por la muerte de Jesús de Miguel
-
NBA 2026-27: los favoritos al anillo según los números
-
La mujer del futbolista Ollie Watkins huye de su millonaria vida en Arabia Saudí y forma un escándalo
Últimas noticias
-
Rosa Barrancos, influencer, desvela qué vaqueros favorecen más a las mujeres con caderas anchas: «Hacen que no quede bolsa por detrás»
-
Hace casi 3000 años los artesanos escandinavos importaban cobre europeo para fabricar sus piezas: un estudio sugiere que ese metal podría venir de una mina situada en un pequeño pueblo extremeño
-
La alcaldesa socialista de Getafe usa las asociaciones de vecinos para hacer campaña a favor de Sánchez
-
Vox lanza una ofensiva en el exterior: busca apoderados en todo el mundo para vigilar las votaciones en los consulados
-
Rania de Jordania descubre Madrid: sus tiendas favoritas, una parada para comprar turrones y una visita al zoo