FC Barcelona

El agente de Vitor Roque recomienda al Barça venderle: «Sería una operación redonda…»

André Cury explicó los pagos del club azulgrana al Paranaense: "El Barça paga cinco millones cada seis meses hasta llegar a los 31 de fijo"

Vitor Roque, Barcelona, Alavés
Vitor Roque celebra su gol ante el Alavés. (Getty)
Ignacio Sánchez

Vitor Roque no está teniendo los minutos que le gustaría en sus primeros meses en el Barcelona. Pero como todo futbolista brasileño, la adaptación en Europa nada más cumplir la mayoría de edad se fragua lentamente y eso es lo que está haciendo Xavi Hernández con él. Pese a no estar teniendo un gran protagonismo en el equipo, André Cury, su representante, ha desvelado que «hay cola de clubs interesados en fichar a Tigrinho».

Como comenta el representante de Vitor Roque, el brasileño, pese a llevar pocos meses en Barcelona, ya cuenta con varias ofertas de más de 50 millones de euros. Una hipotética venta del ex del Paranaense «sería una operación redonda, porque de momento sólo se han abonado diez millones y en estos momentos hay una cola de clubs que estarían dispuestos a ficharlo por 50». Según Cury, «con tres operaciones como esta, el Barça solucionaba sus problemas económicos».

Fue Joan Laporta la semana pasada cuando en una entrevista cuando habló de Vitor Roque y cómo está llevando su adaptación al Barcelona: «Y luego está Tigrinho, que se encuentra en un proceso de adaptación, como todos los brasileños que vienen a Europa. Es encantador, tiene el don del gol, se desmarca bien y ayuda a Lewandowski. No veo necesario hacer una inversión que pueda distorsionar lo que estamos construyendo, que es un equipo equilibrado».

En una entrevista para RAC1, André Cury explica cómo son los plazos de los pagos del Barcelona con al Paranaense por Vitor Roque: «El Barça paga cinco millones cada seis meses hasta llegar a los 31 de fijo. Y para cumplir todas las variables, Vitor debería ser titular. Si es titular en el Barça con 20 años su precio sería de 200 millones, eso seguro».

Y es que el Barcelona pagó unos 30 millones de euros más otros 30 en variables, siendo los variables una cantidad importante dentro del acuerdo. El agente brasileño habla sobre ello. «Un millón por el Balón de Oro y dos o tres por estar entre los tres mejores de la FIFA. El resto es por ser titular en la mitad de los partidos», explica.

Estado físico de Vitor Roque

Por otro lado, el agente del futbolista brasileño afirma «está muy bien físicamente y muy fuerte mentalmente, esperando minutos para demostrarlo sobre el campo. Le gusta mucho Xavi y respeta su trabajo. Entiende la situación, pero creo que en algún partido lo habría podido poner algún minuto más».

Vitor Roque, en lo que va de temporada ha disputado 11 partidos donde ha anotado tan sólo dos goles habiendo disputando un único encuentro como titular. El resto, todos como suplente y saliendo al final contando únicamente con los minutos residuales. Pero Xavi ha destacado en multitud de ocasiones que cuenta con él, que está muy contento con sus ganas e ilusión, pero estos primeros meses están sirviendo para ir cogiendo confianza y sensaciones a una nueva liga, a un nuevo continente y a sus nuevos compañeros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias