El agente de Lewandowski manda un mensaje a Laporta sobre su futuro
Lewandowski seguirá en el Barcelona la próxima temporada
Robert Lewandowski seguirá en el Barça la próxima temporada. Por si había dudas, su agente, Pini Zahavi, se ha encargado de disipar todas las dudas y confirmar que el delantero polaco de 35 años no se moverá de la Ciudad Condal el próximo curso. El ex del Bayern de Munich es muy feliz en Barcelona y rechazará todas las ofertas que lleguen por él, así como todas las intentonas del club azulgrana de darle salida por su elevada edad.
En los días finales del mercado de fichajes del pasado verano, Lewandowski fue tentado por Arabia Saudí. El país árabe llevó a cabo una importante oferta por él, pero el Barcelona y el propio jugador rechazaron la tentación. Primero porque el polaco fue el hombre clave para conseguir la Liga en su primer año. Y en segundo lugar porque dicha oferta llegaba en un momento donde el club ya no podía conseguir un relevo de garantías.
Pero en las últimas semanas y con el Barcelona ya sin opciones de título esta temporada, el club ha comenzado a planificar el próximo curso. Y muchos rumores situaban al polaco fuera del conjunto azulgrana. Pese a sus 35 años, el ex del Bayern de Munich sigue teniendo mucho cartel y es uno de los que puede dejar gran rédito económico en las arcas del club. Pero Pini Zahavi se ha encargado en declararle intransferible: «Lewandowski se queda al 100% en el Barça la próxima temporada».
En una entrevista con el periodista polaco Tomasz Wlodarczyk, de Meczyki.pl, Pini Zahavi ahonda más en el tema y hace pública una cláusula de Lewandowski con el Barcelona en el que sería su cuarto año: «El último año de contrato dependerá de sus actuaciones en la temporada e incluye una cláusula que prevé la posibilidad de rescisión unilateral del contrato si Lewy no juega el 55% por ciento de los minutos».
Dudas con Lewandowski
Lewandowski ha sido muy criticado esta temporada, especialmente en el comienzo, por su bajada de rendimiento. El polaco no ha sido el de la temporada pasada, pero poco a poco ha ido cogiendo vuelo hasta convertirse por segundo año consecutivo en el máximo goleador del equipo. Con 24 goles entre todas las competiciones, el ex del Bayern de Munich ha sido un fijo en las alineaciones de Xavi Hernández.
El polaco, en los últimos años, pero especialmente desde que es futbolista del Barcelona, ha sido tentado por activa y por pasiva por Arabia Saudí. El país saudí puso todo su empeño para convencerle y poder contar con los servicios de uno de los máximos goleadores en la última década. Encima de la mesa le colocaban una cantidad cercana a lo que cobra Benzema o Neymar, que no es nada más y nada menos que unos 100 millones de euros por año.
Pero Lewandowski ha preferido continuar compitiendo al máximo nivel en la Liga y seguir peleando por los títulos más importantes para un futbolista. Ahora, su agente ya ha confirmado que seguirá la próxima temporada en el conjunto azulgrana y ya se verá lo que ocurra de cara a la temporada 2025/2026, donde ya cumpla los 37 años.