La agenda deportiva para 2021

Juegos Olímpicos, Eurocopa de fútbol, grandes finales... Este es el calendario deportivo del próximo año 2021

tokio 2021
Un niño pasea cerca del parque olímpico de Tokio.

El 2021 se presenta como un año muy atractivo a nivel deportivo. Los Juegos Olímpicos de Tokio y la Eurocopa se presentan como los grandes acontecimientos deportivos de un nuevo año que trae consigo ilusión y esperanza de que se ponga fin de la pandemia del coronavirus. Este es el calendario deportivo del año 2021.

Enero: Open de Australia

El primer Grand Slam del año se disputará, en principio, a partir del próximo 18 de enero, si bien puede sufrir algún retraso debido a la pandemia del coronavirus. Novak Djokovic defiende título en primer gran evento deportivo del nuevo año. Por su parte, Rafa Nadal luchará por ganar un Grand Slam más y coronarse como el tenista más laureado de todos los tiempos. Roger Federer no asistirá al Open de Australia debido a sus problemas en la rodilla.

Djokovic

Febreo: Super Bowl

Uno de los mayores eventos deportivos del año. A partir del próximo 7 de febrero del 2021, los aficionados al fútbol americano podrán disfrutar de una nueva edición de la Super Bowl que se disputará en Tampa Bay (Florida).

Super Bowl 2020.

Marzo: arranca la Fórmula 1

La Fórmula 1 regresa por todo lo alto a partir del próximo 21 de marzo en el circuito Albert Park de Australia. La vuelta de Fernando Alonso a la máxima competición del automovilismo y el desafío de Carlos Sainz esperan en una temporada en la que se espera una continuidad en el dominio del Mercedes de Lewis Hamilton. Si gana un nuevo título mundial, el piloto británico se convertiría en el hombre más laureado de todos los tiempos de la Fórmula 1 con ocho títulos, uno más que Michael Schumacher.

hamilton
Lewis Hamilton, tras ganar su séptimo mundial. (Getty)

Abril: Masters de Augusta

Entre el 8 y el 11 de abril de 2021, se celebrará la 85 edición del Masters de Augusta en lo que se convertirá en el primer gran evento del año de golf. El estadounidense Dustin Johnson defenderá título como número uno del mundo y el público español apoyará a un Jon Rahm que ha hecho un 2020 muy bueno.

Tiger Woods le coloca la mítica chaqueta verde a Dustin Johnson. (Getty)
Tiger Woods le coloca la mítica chaqueta verde a Dustin Johnson. (Getty)

Mayo: Roland Garros

El segundo Grand Slam del año arranca el próximo 17 de mayo y concluye el 6 de junio de 2021, si la pandemia del coronavirus no obliga a modificar las fechas. Rafa Nadal buscará coronarse en París por 14ª y seguir agrandando su leyenda en Roland Garros.

La broma de Wikipedia: 127 tenistas compiten para ver quien pierde la final contra Rafa Nadal
Rafa Nadal posa con su decimotercer Roland Garros. (AFP)

Mayo: Final de la Champions League

La gran final de la Liga de Campeones se celebrará el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul. El Bayern de Munich defenderá título en una edición que cuenta con la presencia de cuatro españoles: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, todos ellos en octavos de final de la máxima competición europea entre clubes.

Manuel Neuer levanta la Orejona el pasado verano. (Getty)
Manuel Neuer levanta la Orejona el pasado verano. (Getty)

Junio: Eurocopa 2020

El coronavirus obligó a posponer un año la Eurocopa 2020, que se celebrará a partir del 11 de junio de 2021. Sin duda, es uno de los grandes eventos deportivos del año, en el que el combinado nacional de Luis Enrique tratará de revalidar un título que España ha ganado en tres ocasiones. La gran final será el 11 de julio.

sorteo eurocopa 2020
España ya conoce a sus rivales en el sorteo de la Eurocopa 2020. (Getty)

Junio: Tour de Francia

Del 26 de junio al 18 de julio de 2021, el Tour de Francia regresará tras una edición espectacular en 2020. El triunfo sorprendente de Pogacar le hará defender el título en un recorrido que ya ha sido confirmado por la organización del torneo francés.

Clasificacion Tour de Francia
Tadej Pogacar, con el maillot amarillo en el podio. (AFP)

Junio: Wimbledon

El Grand Slam más prestigioso del año en el tenis profesional arranca el 28 de junio y concluye con la gran final el 11 de julio de 2021, misma fecha que la final de la Eurocopa. La pasada edición tuvo que ser finalmente cancelada por el coronavirus, por lo que la expectación por la vuelta de Wimbledon es máxima. Novak Djokovic defiende título.

Djokovic
Djokovic celebra Wimbledon. (Getty)

Julio: Juegos Olímpicos de Tokio

El gran acontecimiento deportivo del 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser suspendidos por la alarma sanitaria derivada del COVID-19 y finalmente se disputarán en verano de 2021. El gran evento del año comienza el 23 de julio y concluye el 8 de agosto en la capital de Japón.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agosto: US Open

El cuarto y último Grand Slam del año se disputa del 30 de agosto al 12 de septiembre en Estados Unidos. El año pasado, el coronavirus hizo mucha mella en el torneo y no contó con la participación de tenistas como Rafa Nadal y Novak Djokovic protagonizó el momento del torneo con su famoso pelotazo. Dominic Thiem se llevó el título, consiguiendo su primer Grand Slam.

Dominic Thiem posa con el título como campeón del US Open 2020 (AFP)

Septiembre: Mundial de Rugby Femenino

El último gran acontecimiento del deporte en 2021. El Mundial de Rugby femenino se disputará entre el 18 de septiembre y el 16 de octubre de 2021 y se desarrollará en Nueva Zelanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias