Aficionados de Kosovo y Croacia gritan «¡matemos a los serbios!»
Kosovo disputó el pasado jueves su primer partido como local desde que la UEFA les aceptara como miembro de pleno derecho. Ocho años después de su independencia de Serbia, los aficionados han podido disfrutar de un encuentro de fútbol de su selección. Debido a que Kosovo no cuenta con estadios que puedan acoger competiciones internacionales, el choque ante Croacia se tuvo que celebrar en el Loro Borici Stadium de Shkodër, al norte de Albania, con capacidad para 17.000 espectadores.
En ese mismo estadio jugará España este domingo ante la selección albanesa. Lo cierto es que los aficionados croatas y kosovares se unieron para festejar el primer choque oficial en casa. En la previa se congregaron en los alrededores del campo, se abrazaron, mezclaron sus banderas y comenzaron a calentar el duelo cánticos contra el enemigo común: Serbia. Ambas hinchadas se unieron en la segunda mitad del encuentro para entonar un grito que se convirtió en el ‘hit’ del partido: «Muerte a Serbia» («Ubij Srbina», en su idioma»).
«Kill the Serbians» sung in the stadium today, followed other fans singing in host city «Hang the Serbs, Kill the Serbs» #shameful pic.twitter.com/XPRLNFGCyP
— Vincent Triest (@VincentTriest) 6 de octubre de 2016
Pero la cosa no se quedó ahí, los croatas siguieron con su particular guerra de canciones contra Serbia y empezaron a corear «¡maten a los serbios!» y «cuelguen a los serbios». Un cántico que fue aplaudido y seguido por el resto de aficionados de Kosovo, que se sumaron y comenzaron a cantar junto a los ultras de Croacia.
Todo comenzó en 1991 con la desintegración de la antigua Yugoslavia. Ello inició las guerras de Serbia contra Croacia, Bosnia y Kosovo, que arrollaron los Balcanes y dejaron miles de muertos y millones de desplazados y trajeron de vuelta a Europa el genocidio y la limpieza étnica. Al final, el encuentro terminó con goleada favorable para Croacia, que se impuso por 6-0 gracias a un hat-trick del ex delantero del Atlético Mario Mandzukic, otros de Perisic, Mitrovic y Kalinic. Ni siquiera notaron las grandes ausencias de Modric y Rakitic.
Lo último en Deportes
Jannik Sinner, el rey de la velocidad
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
Muere un operario de Tragsa tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
David Horrillo, nominado a mejor profesor de España: «En la ESO escriben igual de mal que con el móvil»
Un jurado popular juzga a los acusados de asesinar a un turista arrojándolo en la autopista de Llucmajor
Giro drástico en la emisión de ‘Reacción en cadena’ para el adiós de los Mozos de Arousa en Telecinco