Deportes
En la plataforma Change.org

Aficionados del Deportivo piden un referéndum al club ¡para cambiarse de Liga!

La afición del Deportivo ha estallado contra la resolución final del Caso Fuenlabrada, que les condena al descenso a Segunda División B: algunos han pedido al club un referéndum para abandonar la Liga

El Caso Fuenlabrada ya tiene veredicto final. El Deportivo es equipo de Segunda División B tras la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), que optó por una Segunda División de 22 equipos después de que La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no llegaran a un acuerdo en la reunión celebrada por las tres partes este jueves.

Ante esta decisión, la afición del club coruñés ha estallado hasta el punto de que algunos han pedido a la directiva del Deportivo que convoque un referéndum para estudiar la opción de abandonar la Liga española e inscribirse en una extranjera:  «Solicitamos al Consejo de Administración del Real Club Deportivo S.A.D. que organice un referéndum para consultar a sus abonados y/o accionistas si están a favor de abandonar La Liga e inscribirse en un campeonato alternativo en función de las diferentes posibilidades legales (Portugal, Inglaterra, Francia, etc)», reza la petición en la plataforma Change.org.

Por el momento, la petición cuenta con más de 600 firmas. Asimismo, las redes sociales se han llenado de comentarios de los aficionados blanquiazules clamando justicia ante lo que les parece un atropello de la patronal de Javier Tebas y en última instancia Irene Lozano y el CSD. El propio club sacó un comunicado durísimo contra el presidente de la Liga, asegurando que acudirán a la justicia ordinaria y solicitarán de forma cautelar la suspensión del inicio de la temporada.

Por su parte, el Fuenlabrada seguirá en Segunda División. El TAD falló a favor de la competencia del juez de la Liga, que había decidido archivar la causa contra el club madrileño. A pesar de poner en riesgo la salud pública de La Coruña al viajar conociendo que tenía positivos por coronavirus en la expedición, la entidad presidida por Jonathan Praena se queda sin sanción. Finalmente, el Dépor se despide de Segunda División y luchará la próxima temporada por volver al fútbol profesional.