Liga Santander

Los aficionados del Atlético de Madrid pagan para que Luis Aragonés tenga una estatua en el Wanda Metropolitano

La afición rojiblanca sufragará la creación de una estatua para homenajear a Luis Aragonés que donará al Atlético de Madrid para que el club la coloque en el Wanda Metropolitano.

luis-aragones-pancarta
Una imagen de Luis Aragonés desplegada en el Calderón. (AFP)

Más de 7.000 personas han participado en esta bonita iniciativa promovida por el Frente Atlético para homenajear al Sabio de Hortaleza. Aunque ya se han recaudado 130.000 euros, cantidad suficiente como para que Luis Aragonés tenga una estatua de bronce en el Wanda Metropolitano, los aficionados del Atlético de Madrid podrán seguir realizando aportaciones. Y es que, el dinero sobrante irá destinado a la Asociación Nacional Contra el Cáncer. Cabe señalar que Luis Aragonés falleció el pasado 1 de febrero a causa de una leucemia.

Los aficionados donarán la estatua de Luis Aragonés al Atlético de Madrid para que sea instalada en el Wanda metropolitano

La escultora Alicia Huertas será la encargada de construir la escultura de Luis Aragonés. La estatua se sostendrá sobre una peana formada por piedras del Vicente Calderón, estadio que se inauguró en 1966 con gol de Luis Aragonés. Una vez finalizada la obra, será donada por los aficionados al Atlético de Madrid para que el club la instale en un “lugar preferente” del Wanda Metropolitano.

La iniciativa ha contado con el apoyo de la familia de Luis Aragonés

La iniciativa, promovida por el Frente Atlético, ha contado desde el primer momento con el apoyo y el beneplácito de la familia del entrenador. La hija de Luis Aragonés, María José, se sirvió de su cuenta de Twitter para agradecer este reconocimiento a la figura de su padre. “Tanto Huertas como la familia de Luis Aragonés están muy ilusionados en el proyecto y deseando empezar ya trabajar en él”, destacaban, por su parte, los creadores de esta idea.

Todas las personas que han participado en este ‘crowdfunding’ con aportaciones de 15 euros recibirán un diploma acreditativo y una moneda conmemorativa.

Así dio a conocer el Frente Atlético su iniciativa para que Luis Aragonés tuviese una estatua en el Wanda Metropolitano

El Frente Atlético promueve erigir una escultura de bronce de tamaño original, en homenaje a Don Luis Aragonés Suárez. La misma, será donada al Atlético de Madrid, para que la sitúe en un lugar preferente del estadio Metropolitano.

La totalidad de los gastos derivados del proyecto de la escultura, serán sufragados íntegramente mediante ‘crowfunding’. Así, toda persona o institución que lo desee, puede aportar la cantidad de 15 euros para que la escultura de Luis Aragonés se convierta en un referente sentimental para todos los atléticos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias