Final de la Copa del Rey: Barcelona - Valencia

La afición del Valencia acalla la enésima pitada independentista al himno de España

Los aficionados del Valencia mitigaron los pitos de los aficionados independentistas del Barcelona en la final de la Copa del Rey.

Ver vídeo
(Vídeo: Juanma Yela)
Iván Martín

Todo el mundo esperaba el momento en el que el himno de España sonase por la megafonía del Benito Villamarín en la final de la Copa del Rey. Los independentistas ubicados en el sector de los aficionados del Barcelona pitaron los acordes nacionales, mientras que los aficionados valencianistas se entregaron en cuanto comenzó la melodía mitigando el enésimo intento de boicot independentista en una final copera.

En el fondo de los seguidores del Valencia el momento se vivió con gran emoción. Al unísono, los más de 20.000 aficionados, empezaron a tararear el himno creando una atmósfera muy emocionante que pudo con el intento de aquelarre independentista de muchos de los aficionados del Barça. Además, después de los compases nacionales cantaron «¡Que viva España!».

Además, en el lado de los aficionados del Barcelona se pudieron ver multitud de banderas de España, tal y como sucedió hace un año en el Metropolitano. Muchos seguidores no independentistas lucieron con orgullo la rojigualda en la final de la Copa del Rey. Tras los acordes, empezó un pique en la grada entre la afición azulgrana. Si los independentistas pedían la libertad de los golpistas presos, los constitucionalistas gritaban con orgullo «¡España, España!».

Lo último en Deportes

Últimas noticias