SEGUNDA DIVISIÓN

La afición del Ceuta estalla en su primer partido de fútbol tras la invasión: «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»

Ver vídeo
Daniel Calle
  • Daniel Calle
  • Madrigal de la Vera (Cáceres, 1993). Coordinador de la sección de deportes. Antes en El Mundo, El Español y El Debate. Una década informando sobre la actualidad deportiva.

La afición de la AD Ceuta ha estallado contra el Gobierno de Sánchez en el primer partido del equipo ceutí en su estadio tras la invasión de miles de inmigrantes ilegales. Prácticamente la totalidad de los hinchas del Ceuta han lanzado cánticos contra el presidente del Gobierno, que sigue sin solucionar la terrible situación que viven. «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!», se gritó en varias ocasiones.

Los 6.000 aficionados que llenaron el Alfonso Murube mostraron el sentir de la sociedad de Ceuta, cansada de este Gobierno que les ha abandonado por completo y que, tres semanas después de la invasión, sigue sin hacer que la normalidad llegue a la ciudad española. Miles de invasores siguen por las calles de Ceuta, provocando problemas de inseguridad y salud, entre otras cosas, en esta ciudad.

Pedro Sánchez sólo ha visitado Ceuta una vez en esta grave crisis. Fue el día después de la invasión y para hacerse la foto. Estuvo 105 minutos y se fue directo, que se tenía que ir de vacaciones. Después, con miles de inmigrantes todavía allí, se ha limitado a hacer alguna que otra reunión virtual desde La Mareta, su lugar de vacaciones que no ha abandonado en ningún momento pese a la gravedad de esta situación.

Ante el drama que están viviendo, los aficionados del Ceuta han utilizado el fútbol como mejor altavoz para poder hacer llegar al resto de España su cabreo con el presidente del Gobierno. Los gritos de «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!» han sido mayoritarios, prácticamente de la totalidad de las personas que fueron al Alfonso Murube para ver este partido entre el Ceuta y Las Palmas. Los cánticos contra el líder del PSOE se repitieron en varias ocasiones.

Y, a la vez, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se llevó una gran ovación cuando apareció su imagen en las pantallas del Alfonso Murube y entró en el palco. El presidente de Ceuta, que lleva más de 25 años en el cargo, fue aplaudido por sus habitantes, que le recibieron con el cariñoso nombre de «Juanito, Juanito».

Lo último en Deportes

Últimas noticias