Deportes
Gil Marín propone un referéndum vinculante para cambiarlo

La afición del Atlético vota a favor de recuperar al escudo antiguo

El Atlético de Madrid ya sabe lo que piensa su afición sobre volver al escudo clásico. Después de dos días en los que el club sometió a la afición a una consulta sobre la posibilidad de cambiarlo, 61.021 socios del conjunto rojiblanco se han posicionado a favor. Los resultados han provocado que Miguel Ángel Gil Marín, a través de un comunicado en la web de la entidad, anuncie que convocará al Consejo de Administración para hacer un referéndum que, esta vez sí, sea vinculante y en el que se decida si se continúa con la insignia actual o se vuelve a la que se utilizó de 1947 a 2017.

La masa social del Atlético de Madrid ha sido clara. El club no ha revelado cuántos de los más de 138.000 socios han participado en la consulta, pero sí que el 44% de los que podían votar lo han hecho a favor de cambiar el escudo. Por ello, el consejero delegado de la entidad ha anunciado que propondrá hacer una votación oficial, que sea vinculante y que, en caso de que el resultado sea favorable, se regresará al escudo clásico.

«Después de comprobar el resultado, en el que casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio, convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de acordar poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior», señala Gil Marín en el comunicado ofrecido por el club.

Finalizan las declaraciones con el mandatario rojiblanco señalando que «en caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias».