Aduriz asalta el Vélodrome y el Valencia se pega un festín a costa del Rapid

valencia-athletic-europa-league
Buenos resultados de Valencia y Athletic en la Europa League.
Javier Iglesias

Pleno español en la Europa League. Las victorias de Valencia y Athletic de Bilbao se unieron a las de Villarreal y Sevilla y los cuatro equipos de la Liga apuntan a los octavos de final del torneo continental.

Los seguidores del Valencia se frotaban los ojos con lo que estaban viendo en la primera mitad del partido. En apenas 35 minutos el mismo equipo que deambula por la Liga y que salió humillado del Camp Nou estaba ganando ¡5-0! No era un sueño, Gary Neville seguía en el banquillo, aunque más sonriente de lo que acostumbra y no era para menos.

Salvo debacle mayúscula, el Valencia estará en los octavos de final, lo que supone un bálsamo para el equipo tras haber vuelto a la senda de la victoria en la Liga. Santi Mina, que firmó un doblete y dio tres asistencias, abrió el marcador a los cuatro minutos de partido. Parejo, Negredo y André Gomes se apuntaron al festival goleador que se celebraba cerca del Turia. En el tramo final del partido, Rodrigo marcó el sexto para cerrar el marcador. 

Aduriz firmó el gol de la jornada

Muy felices también se volvieron a Bilbao los jugadores del Athletic tras su importantísima victoria en el Vélodrome de Marsella. Un golazo (otro más) de Aduriz guió a los de Valverde hacia un triunfo que les coloca como claros favoritos para sacar el billete a la siguiente ronda.

El delantero, que sigue llamando a la puerta de Del Bosque, firmó el gol de la jornada con un zapatazo desde 30 metros que tardó segundos en invadir las redes sociales. Un tanto digno de ver una y otra vez en Youtube.

Los de Míchel tendrán que buscar en San Mamés una remontada que se les antoja complicada visto lo ocurrido en el partido de ido. El equipo bilbaíno se mostró muy sólido sobre el césped e incluso pudo llevarse un resultado más abultado si el poste no lo hubiese evitado. El disparo de Aduriz (otra vez) golpeó en la madera y con fortuna para el meta Mandanda se quedó cerca de traspasar la línea de gol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias