Admitida a trámite la querella de Badiola contra Olano por condonar una deuda a la Real Sociedad

patxi-lopez-markel-olano
Markel Olano, junto a Patxi López. (AFP)

La querella presentada por el que fuera presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola contra el diputado general del PNV, Markel Olano, ha sido admitida a trámite por un juzgado de San Sebastián.

En ella, Badiola denuncia a Olano por presuntos delitos de falsificación y prevaricación relacionados con la condonación de una deuda al club donostiarra.

Markel Olano, al ser preguntado por la noticia, ha optado por no pronunciarse sobre la citada querella. La querella se dirigió contra él, contra el entonces diputado de Deportes, Iñaki Galdos, el ex diputado de Hacienda Pello González, el ex director de Hacienda Pedro Rúiz de Azua y contra otra antigua algo cargo del Departamento, Coro Pereiro Zabala.

La querella está relacionada con la condonación de una deuda de 6,4 millones que la Diputación concedió a la Real Sociedad durante el anterior mandato de Markel Olano. La juez entiende en el auto que los hechos que se relatan en la querella «presentan los caracteres de un delito de falsedades y prevaricación».

En el auto se ha fijado una fianza de 80.000 euros a Iñaki Badiola, «dado el desprestigio que se puede causar a las instituciones públicas y atendidos los medios económicos del querellante».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias