Adidas y la RFEF emiten un comunicado para defender la ‘camiseta republicana’
Adidas y la Real Federación Española de Fútbol han querido reaccionar ante las protestas por el diseño de la camiseta de la selección española de cara al Mundial de Rusia 2018. Después de que miles de personas se quejaran de que la elástica era una camiseta republicana y su presentación en el entrenamiento de España se diera por suspendida, la marca deportiva, de acuerdo con el organismo, emitió un comunicado oficial aclarando los motivos de la confección de la equipación.
La camiseta está diseñada con una inspiración en los modelos que llevaron los jugadores de la Selección en el Mundial de Estados Unidos celebrado en 1994. En el lado derecho del diseño se incluye un estampado con colores amarillo y azul, este último que en mezcla con el rojo que destaca en la elástica puede confundirse con los colores de la bandera republicana.
El comunicado emitido por Adidas dice lo siguiente:
Adidas y la RFEF quieren aclarar, que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política. Adidas lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas las competiciones, siendo el rendimiento de los deportistas su principal objetivo.
La marca de las tres bandas, trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el mundial.
El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras».
La elaboración de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde Adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección.
Lo último en Deportes
-
El Barcelona llora a la Federación por el arbitraje ante el Atlético tras perder 4-0: «Hay doble rasero»
-
Aston Martin admite la preocupación con el AMR26 de Fernando Alonso: «No estamos siendo competitivos»
-
Luis Enrique explota contra Dembélé: «No permitiré que ningún jugador se crea más importante»
-
Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
Últimas noticias
-
El Barcelona llora a la Federación por el arbitraje ante el Atlético tras perder 4-0: «Hay doble rasero»
-
Una exiliada iraní: «Creo que el Gobierno de España debe responder por qué calla ante las masacres en Irán»
-
La Diputación de Castellón refuerza el dispositivo especial de los Bomberos y pide precaución ante el temporal
-
Alemania y Reino Unido acusan a Rusia de asesinar a Navalni con la toxina de una rana venenosa de Ecuador
-
Pifia monumental de ‘El País’: tilda de «homosexual» a la audiencia del ‘Benidorm Fest’ y lo corrige a la desesperada