Dejó en mal lugar a Barcelona

Ada Colau responde a Piqué tras rendirse a Madrid

Ada Colau responde a las polémicas palabras de Gerard Piqué sobre Barcelona y Madrid y defiende lo suyo: "Escucho que la poca vivienda pública que Madrid tenía la venden a fondos buitres y que están preocupados porque la gente vaya a los toros. Son modelos diferentes de ciudad"

El central azulgrana dijo días atrás lo siguiente: "Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel"

El milagro de Colau: Piqué ama Madrid

Ada Colau y Gerard Piqué.
Ada Colau y Gerard Piqué.

Las palabras de Gerard Piqué comparando la situación actual de Madrid y Barcelona todavía colean. El central del Barça no tuvo reparos en elogiar lo que se está haciendo en la capital, reconociendo que le gustaría que la Ciudad Condal fuera por un sendero parecido, pero a día de hoy la diferencia entre ambas ciudades es abismal. Unas declaraciones que no han debido gustar en exceso a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, pues ha respondido al futbolista defendiendo lo suyo.

«Creo que habla como empresario, él tiene proyectos en Madrid y me parece bien que se refiera así a la ciudad, no me supone ningún problema como alcaldesa de Barcelona. No es verdad que Barcelona esté peor que Madrid. El paro ha bajado mucho más en Barcelona que en Madrid, es una cifra muy concreta que afecta a la población, a quien más le importan los datos económicos», dice.

Colau sale al paso de las críticas

 «Barcelona ahora es una de las ciudades más atractivas para las inversiones tecnológicas y es un modelo de ciudad diferente. Barcelona es la capital de toda España con más inversión social porque priorizamos luchar contra la desigualdad, lideramos la lucha contra el cambio climático con políticas ambiciosas que generan miles de puestos de trabajo, somos la administración que más vivienda de alquiler social está construyendo ahora mismo en todo el país, estamos situados como capital científica», añade la alcaldesa.

Además, Ada Colau insiste en que su ciudad «apuesta por la cultura, la ciencia y la tecnología como estrategia de futuro. Escucho que la poca vivienda pública que Madrid tenía la venden a fondos buitres y que están preocupados porque la gente vaya a los toros. Son modelos diferentes de ciudad». Todo ello viene a raíz de las palabras de Piqué dejando en no muy buen lugar a Barcelona: «Yo soy de Barcelona, amo mi ciudad más que nada y siento envidia sana de Madrid y de todo lo que está haciendo, creo que es un ejemplo para todo el mundo, ya me gustaría que Barcelona estuviese a ese nivel, que estos últimos años nos está costando más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias