Acusan a Alex Ferguson de amañar un partido de Champions… ¡a cambio de un Rolex de 30.000 libras!
El ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson, ha sido acusado de amañar un partido de Champions League, que midió al United y a la Juventus a cambio de un reloj de la marca Rolex.
Sir Alex Ferguson se coloca, de forma inesperada, en el centro de la acusación en torno a los escándalos de amaños de partidos. El representante italiano Giuseppe Pagliara, que está siendo juzgado por un escándalo de esta índole, ha acusado al mítico entrenador del Manchester United de pactar el resultado de un encuentro de Champions League en el que jugaba su equipo frente a la Juventus a cambio de un reloj de la marca Rolex, valorado en 30.000 libras.
Según Daily Mirror, Pagliara, que fue cazado en 2005 tras el amaño de un encuentro entre el Genoa y el Verona junto a presidentes de los clubes implicados, sacó a la palestra el nombre de Alex Ferguson desviando la atención a un choque que midió al Manchester United y a la Juventus en la Champions League. En él, Ferguson habría aceptado pactar el resultado final del choque a cambio de hacerse con un caro Rolex.
El fiscal del caso, Brian O’Neill, dijo que «él afirmó que había pagado a Ferguson antes». Además, explicó la acusación por haber «conspirado con Pagliara para pactar el resultado de un partido entre la Juventus, club con el que Pagliara estaba asociado, y el Manchester United, por el que Pagliara se lo habría agradecido por medio de un Rolex de 30.000 libras».
Negándose a difamar sobre otros individuos no presentes en el juicio sobre Pagliara, como es el caso de Ferguson, el fiscal afirmó que «Pagliara continuó acusando a Sir Alex Ferguron de haber recibido dinero de algunos traspaso. Ya había pagado a Ferguson antes».
Lo último en Deportes
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 15 de junio de 2025
-
PSG-Atlético: arranque exigente ante el campeón de Europa
-
Ustari evita la derrota del Inter Miami de Messi en el estreno del Mundial de Clubes
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Canadá de F1 2025
-
Carlos Sainz explota contra Hadjar: «Ha tirado mi fin de semana a la basura»
Últimas noticias
-
Cómo se escribe haiga o haya
-
Víctor Jiménez: «No basta con conservar el suelo. Hay que volver a recuperar la fertilidad que se ha perdido»
-
Adiós a este conocido supermercado de España: cierra todas sus tiendas en esta comunidad autónoma para siempre
-
Aviso especial de la AEMET por lo que va a pasar este verano: «Nunca, o casi nunca…»
-
Ni papas arrugadas ni gofio: éste es el plato que Quevedo comería todos los días sin parar