Fichajes del Real Madrid

Acuerdo total para la cesión de Theo a la Real Sociedad

El Madrid y la Real han solucionado las discrepancias acerca del salario de Theo Hernández y el lateral jugará cedido un año en Anoeta

Los vascos asumirán el grueso de la ficha y tendrán preferencia en caso de que la siguiente temporada volviera a salir

Acuerdo total para la cesión de Theo a la Real Sociedad
Theo-Hernández,-durante-la-pretemporada-con-el-Real-Madrid-(Getty)

A falta del anuncio oficial, Theo Hernández jugará cedido en la Real Sociedad la próxima temporada. El Real Madrid y la entidad vasca han llegado a un acuerdo después de que en los últimos días las negociaciones quedasen en el aire al no ponerse de acuerdo en el reparto de la ficha del jugador. Los blancos asumirán una pequeña cantidad y los vascos el grueso de la misma, cumpliendo así el deseo del lateral de jugar en la Real Sociedad.

Eran varias las ofertas que se manejaban por Theo Hernández, pero finalmente ha sido la de la Real Sociedad la que se ha elegido, siguiendo los deseos del propio lateral blanco. Desde hacía semanas se habían producido conversaciones entre ambos clubes por la cesión del jugador, sin embargo existían discrepancias a la hora de asumir su ficha. La Real pretendía que los blancos pagarán la mitad de la misma y éstos no estaban por la labor. Por ello, Theo viajó con el resto de la plantilla a la gira americana y hasta contó con minutos en el primer partido, no así en el segundo.

Pero en las últimas horas se ha llegado a un acuerdo entre ambas entidades por el que la Real Sociedad asumirá el grueso de la ficha del jugador y el Madrid una pequeña cantidad. Theo aterrizará en la capital el próximo jueves tras la gira americana, momento en el que se espera se haga oficial su cesión.

Según la prensa vasca, el club txuri-urdín pretendía incluir la opción de compra al final del préstamo, pero no ha sido así. Lo que sí ha conseguido es el compromiso del Real Madrid de que en caso de que se vuelva a salir hacia otros clubes, los vascos tendrán preferencia. 

La presencia de Moyá, con el que coincidió en el Atlético y con el que comparte representante, ha sido clave en la decisión de jugar en Anoeta un año a las órdenes de Asier Garitano. Tras una modesta temporada en el Bernabéu, Theo buscará recuperar las sensaciones de su anterior campaña en el Alavés cuando despertó el interés de los blancos y lo ficharon por 28 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias