Acuchillan a la doble campeona de Wimbledon Kvitova a las puertas de su casa

kvitova
La tenista checa Petra Kvitova en un partido de Copa Federación. (AFP)

La tenista checa Petra Kvitova fue atacada este martes en su casa por un asaltante con un chuchillo. El incidente fue informado por un portavoz de la Federación de Tenis, que explicó que se encuentra hospitalizada.

Kvitova es ganadora dos veces del torneo de Wimbledon y que acaba de revalidar con su país el oro en la Copa Federación. «Se trata de una acción criminal casual y Petra está ahora en manos de los médicos» de un hospital de Brno, señaló el portavoz.

Según apunta la prensa local, la tenista de 26 años sufrió cortes en los dedos de su mano. Además, asegura que el atacante aún no ha sido detenido y que logró entrar en la casa Kvitova bajo un pretexto falso y se llevó 200 euros.

En la misma mañana del martes, la checa había anunciado en las redes sociales que no participaría en la Copa Hompam, que se disputa en enero en la localidad australiana de Perth, debido a la rotura de uno de los huesos tarsianos del pie derecho. También lanzó unos mensajes en su cuenta de Twitter indicando que está bien.

«Gracias por vuestros mensajes. Como habréis escuchado, hoy he sido atacada en mi apartamento por un individuo con un cuchillo. En mi intento por defenderme fui gravemente herida en mi mano izquierda. Estoy un poco impactada, pero me siento afortunada de estar viva. La herida es grave y tendré que ver a especialistas pero si sabéis algo sobre mi es que soy fuerte y voy a luchar. De nuevo gracias a todos por vuestro apoyo y cariño», dice la tenista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias