Ciclismo: Giro de Italia

Ackermann se lleva el primer sprint del Giro sorprendiendo a los favoritos

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Ni una semana ha durado el luto en el ciclismo alemán. A Rey muerto, rey puesto. Pascal Ackermann tomó el relevo de Marcel Kittel –que anunció su retirada temporal del ciclismo a los 29 años tras ganar 19 etapas al sprint en Grandes Vueltas– venciendo en la primera llegada masiva en el Giro de Italia.

Muchos vieron con escepticismo la excesiva apuesta del equipo Bora –al que pertenece Ackermann– por intentar tumbar la fuga del día y lo terminaron logrando a falta de siete kilómetros para meta. Tras una sucesión de luchas por la posición en los callejones Fucecchio, emergió el ciclista alemán para realizar un sprint prodigioso.

El joven campeón teutón, de 25 años, estrenó a lo grande su palmarés en las Grandes Vueltas venciendo en un sprint de potencia a gallos como Elia Viviani, Caleb Ewan, Fernando Gaviria o Arnaud Demaré, todos ellos con un puñado de victorias en carreras de gran índole.

Ackermann, que ha crecido a la sombra del tricampeón del mundo Peter Sagan, está creciendo en este 2019 a pasos agigantados como corredor confirmándose como uno de los competidores más rápidos y potentes en las llegadas masiva. A su triunfo en la segunda etapa del Giro de Italia, se unen triunfos en el Gran Premio de Frankfurt, la Clásica de Almería y en la Kojsijde belga. El pelotón también vive una nueva era en los sprints.

Lo último en Deportes

Últimas noticias