La ACB reconoce «varios errores arbitrales graves al final del partido»
Antonio Martín, presidente de la ACB, asume que hubo errores en la final de la Copa del Rey de baloncesto
Antonio Martín, presidente de la ACB, asume en un comunicado que los árbitros no acertaron con sus decisiones en la prórroga de la final de la Copa del Rey que midió al Real Madrid y al Barcelona. «Es evidente que han existido varios errores arbitrales graves al final del partido», dijo.
El mandatario ahonda en que “por primera vez hemos puesto a disposición de todo el mundo la imagen del Instant Replay y por tanto toda la actuación en referencia a la jugada es pública y los aficionados han podido ver en directo exactamente lo que han revisado y la decisión que han tomado los árbitros. Por otro lado, también ha habido acciones que por reglamento no se pueden revisar por el Instant Replay y en las que no debería caber el error”.
“Cada vez contamos con más avances tecnológicos y debemos usarlos de la manera adecuada para ayudar al estamento arbitral a tomar las decisiones correctas, siempre sabiendo que se ha de convivir con el error humano. Mejorar de forma relevante este aspecto y en la formación técnica de manera continuada durante toda la temporada es una prioridad para nosotros en los próximos meses, y lo vamos a hacer conjuntamente con el colectivo arbitral”, razona.
Lo último en Baloncesto
-
La mejor guía del NBA All-Star 2026: cuándo empieza, todos los jugadores, concursos, horarios…
-
La NBA confirma los 25 jugadores del All-Star 2026
-
Hugo González hace historia en la NBA superando a Tim Duncan
-
Chus Bueno, elegido por unanimidad nuevo CEO de la Euroliga
-
Doncic evita una grave lesión en la pista más peligrosa de la NBA: «Tuve suerte»
Últimas noticias
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Un pleno en el pueblo de Guardiola acaba en trifulca: carga policial, un edil pega a un agente y otro es detenido
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 10 de febrero de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 10 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 10 de febrero de 2026