El ex secretario técnico se sincera en una entrevista

Abidal: «Neymar podía haber vuelto al Barça pero Bartomeu decidió fichar a Griezmann»

El ex director deportivo del Fútbol Club Barcelona, Eric Abidal, aseguró que Josep María Bartomeu fue el culpable de que la entidad culé no fichara a Neymar y se decantara por Antoine Griezmann

Bartomeu Abidal
Bartomeu y Abidal, en un acto. (Getty)

Eric Abidal rompió su silencio y se suma a las críticas hacia la gestión de Josep María Bartomeu. El que fuera secretario técnico de la entidad desveló, en una entrevista en The Telegraph, situaciones hasta el momento inéditas y decisiones del entonces máximo mandatario, como la de imponer el fichaje de Antoine Griezmann, aunque para ello tuviera que negar la oportunidad del club de fichar a Neymar Junior.

«Antes del cierre de mercado fui a París para hablar con Leonardo, creía que podíamos ficharlo. Creo al 100% que podría haber vuelto Neymar pero el presidente, al final, decidió fichar a Griezmann», afirmó Abidal, peso pesado en la directiva entonces y que echa la culpa a Bartomeu del no regreso de Neymar, deseado por un porcentaje importante de la afición del Barcelona.

Eric Abidal también habló de la posibilidad de que llegara al Barcelona un inversor extranjero. «El Barcelona estaba protegiendo la información de sus cuentas. Cuando tienes una empresa que quiere invertir, quieren saberlo todo, y eso llevó tiempo porque el Barcelona quería mantener sus cuentas en secreto».

El ex futbolista, Eric Abidal, tuvo un enfrentamiento dialéctico con Lionel Messi, que explicó en la entrevista. «Tuvimos una conversación fuerte, no había problema porque hay que ser transparente, estaba cómodo porque era el único jugador que me hablaba así. Nunca dije que me pidiera echar al entrenador”, quiso zanjar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias