Las 6 peores caídas de Dani Pedrosa
La historia de Dani Pedrosa es una historia de superación. Con una constitución física que es la antítesis de lo que debe ser un piloto de MotoGP, cada año el español pelea en la zona alta de la clase reina del motociclismo. Y no sin sufrimiento, pues ha sido uno de los pilotos que más veces se ha lesionado en sus diversas caídas. Pero Dani está hecho de otra pasta, y mientras otros se hubiesen retirado, él sigue ahí, al pie del cañón. Éstas son seis de las caídas más graves que ha sufrido el de Honda a lo largo de su carrera.
GP de España 2018
La del pasado domingo en Jerez pudo acabar mal, muy mal. Pedrosa vio el hueco para pasar a los dos pilotos de Ducati, que peleaban entre sí, pero éste no fue suficiente, colisionando con Jorge Lorenzo y saltando por los aires. El vuelo del catalán fue terrorífico, pero por suerte solamente hubo que lamentar un fuerte golpe en la cadera.
GP de Argentina 2018
La de Argentina este año fue una carrera muy complicada, ya que los pilotos tuvieron que salir con gomas de seco en un asfalto con parches húmedos. Tras pisar uno de ellos al ser desplazado por Johann Zarco, Pedrosa se cayó de su Honda, lesionándose la muñeca derecha, de la que tuvo que ser operado.
GP de Japón 2016
La clavícula es uno de los huesos que más expuestos están para un piloto de motos, tal y como quedó demostrado una vez más en Japón 2016. En los entrenamientos libres, Pedrosa perdió el control de su moto en la curva once pegándose un golpe de campeonato. El resultado, rotura de clavícula y al quirófano.
GP de Alemania 2008
En uno de los mejores momentos de su carrera y liderando una carrera en mojado, Pedrosa se fue al suelo en Sachsenring, golpeando fuertemente con las protecciones y dañándose la mano derecha, lo que le dejó fuera de juego para la siguiente carrera y, por consiguiente, de la lucha por un título que se acabaría llevando Valentino Rossi.
GP Japón 2005
Dani Pedrosa también ha tenido caídas graves en las categorías pequeñas. En 250 cc, en el Gran Premio de Japón de 2005, sufrió dos accidentes, el segundo de ellos con fractura de húmero izquierdo incluida.
GP de Australia 2003
Ya siendo campeón del mundo de 125 cc, Dani Pedrosa sufrió una espeluznante caída en Phillip Island que le provocó la rotura de los dos tobillos. Fue la primera gran lesión del piloto español como piloto mundialista, la que además, sin él saberlo, inauguraba la lista de uno de los deportistas más castigados de todos los tiempos por las lesiones.
Temas:
- Dani Pedrosa
- Honda
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
Últimas noticias
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad
-
Sinner sofoca el ímpetu de Griekspoor: Italia conquista la Copa Davis
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg