Al 19 y 20 de septiembre

Las 24 Horas de Le Mans también se aplazan por el coronavirus

Las 24 Horas de Le Mans se retrasan del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

24 horas Le Mans
Las 24 horas de Le Mans 2019.

Las 24 Horas de Le Mans se retrasa del 13 y 14 de junio al 19 y 20 de septiembre como consecuencia de la pandemia del coronavirus, tal y como anunciaron los organizadores.

«Con motivo de la situación de restricciones que el coronavirus está generando en Francia y en todo el mundo, la organización de las 24 Horas de Le Mans, el Automobile Club de l’Ouest (ACO), junto al Mundial de Resistencia de la FIA y a la propia Federación Internacional han decidido posponer la 88 edición de la carrera, programada para el 13 y 14 de junio de 2020», dice el comunicado.

En la web de la FIA, se recoge la decisión de llevar la mítica prueba de resistencias al 13 y 14 de septiembre, en una nueva cita deportiva trasladada de su fecha original por culpa del coronavirus. La situación de pandemia deja en un segundo plano las carreras y la organización de la prueba añadió de hecho un mensaje de «apoyo y reconocimiento al todo el servicio sanitario del mundo».

«Posponer las 24 Horas es la solución apropiada ante la situación excepcional que todos estamos atravesando. Lo primero es pedir a todo el mundo que no se ponga en riesgo a sí mismo ni a otros. Hoy se trata de parar la expansión del virus. Más que nunca trabajamos como un solo equipo», escribió Pierre Fillon, presidente de la ACO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias