Deportes

Los 22 días infernales que le esperan al Atlético de Madrid

Máxima exigencia para el equipo Simeone hasta el parón de mediados de marzo

En Liga se enfrenta a Valencia, Athletic, Getafe y Barcelona en partido absolutamente decisivos

En Copa, partido de ida de semifinales ante el Barça; en Champions, octavos de final ante el Real Madrid

Siete partidos en 22 días, dos de ellos ante el Real Madrid, otros dos ante el Barcelona, y tres más ante Athletic, Valencia y Getafe. Al Atlético se le viene encima un calendario infernal que obligará al máximo a los de Simeone, que se juegan su futuro antes de que la competición se interrumpa el 17 de marzo a causa del último parón internacional de la temporada.

Liga, Copa y Champions están en juego en las tres próximas semanas y el Atlético es plenamente consciente de ello. El equipo va a jugar una final tras otra, comenzando por la de mañana viernes en Mestalla ante el Valencia, al que hay que ganar para por lo menos mantener la distancia de un punto con respecto a Barcelona y Real Madrid y seguir en la lucha por la Liga.

A partir de ahí, montaña rusa hacia abajo sin frenos y a lo que salga: el martes 25 visita a Montjuic en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, enfrentamiento a muerte ante el Athletic en Liga en el Metropolitano y, de inmediato, desplazamiento al Bernabéu para afrontar la ida de los octavos de Champions.

El partido ante el Getafe en el Coliseo constituye, entre comillas, un pequeño valle antes de atacar el último puerto de montaña del mes con la vuelta de los octavos de final de Champions ante el Real Madrid y el choque de Liga ante el Barcelona. Cinco días absolutamente determinantes para el futuro del Atlético.

Si el equipo sobrevive a marzo le espera por delante un abril todavía más exigente en el que deberá jugar la vuelta de las semifinales de Copa ante el Barça y una hipotética eliminatoria de cuartos de final de Champions. Eso sí, la gran ventaja que tiene el equipo de Simeone es que puede contar con la fortaleza del Metropolitano, escenario en el que recibirá a Athletic, Barcelona -en dos ocasiones- y Real Madrid.

Los 22 días infernales del Atlético