Theresa Zabell: «La suciedad del mar es responsabilidad de todos»

Ver vídeo

Theresa Zabell se ha sentado en la mesa del Maratón de entrevistas ’35 horas de palabrasde OKDIARIO. Ella es una exregatista española de origen británico y ahora es la presidenta de la Fundación Ecomar. «Esta fundación lleva más de 18 años de vida y lo que hacemos, para que todo el mundo lo entienda, es limpiar el mar y las cosas. Limpiamos con niños para educar a los más pequeños. Creamos mensajes de conciencia», ha explicado Zabell.

La que fuera oro olímpico en Barcelona 1992 y Atlanta en 1996 ha comentado que van a sitios donde no va nadie a limpiar. «La suciedad del mar es una responsabilidad de todos. Por ejemplo, no tirar el envoltorio a la basura supone que su destino directo es el mar», ha añadido.

Zabell ha explicado que a algunos sitios que acceden van directamente en lanchas porque no pueden ir por tierra. «Cuando vas en barco parece que hay menos  basura pero, a medida que empiezas a recoger, te sorprendes».

«Ecomar es una Fundación sin ánimo de lucro pero tiene que sustituir. Tenemos acuerdos con diferentes patrocinadores y uno de ellos es Coca-Cola. untos divulgamos una conciencia al respeto, una cultura llena de valores y conpectos ecológicos», ha comentado Zabell.

Lo último en Deportes

Últimas noticias