Rafa Pascual, ex jugador de voleibol: «Se ha perdido mucha visibilidad en nuestro deporte»

Ver vídeo

El que fuera mejor jugador del mundo de voleibol ha hecho un análisis de la situación en la que se encuentra el deporte al que se ha dedicado toda la vida en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO. Las conclusiones a las que llega Rafa Pascual no son nada positivas, ya que considera que el voleibol necesita un «cambio» para que tuviese una mayor proyección y que desde la presidencia no se está produciendo.

Rafael Pascual considera que, cuando él comenzó a dedicarse al voleibol, era el deporte con más licencias en el mundo. Piensa que la modalidad de vóley playa, que surgió en EEUU, siempre ha sido positivo para que el número de practicantes aumentase.

Javi Nieves y Javier Capitán han recordado que Pascual fue el mejor jugador del mundo de voleibol, algo que el protagonista recuerda como un momento «artístico» y como si estuviese en «una nube.» «Ahí te das cuenta del esfuerzo y rompes a llorar.»

El ex jugador ha comentado que se presentó a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol, pero no ganó. Pascual ha manifestado sus ganas por haber formado un equipo nacional femenino de voleibol aprovechando la gran afición que existe en nuestro país. Ha afirmado que le hubiera gustado dejarse «la piel» por este deporte, ya que considera que se ha perdido mucha visibilidad.

Aunque actualmente Rafa Pascual está alejado del deporte y se dedica a la hostelería, no descarta volver a presentarse a las elecciones dentro de tres años y poder proyectar el deporte que tanto le ha dado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias