Paul Tenorio nos muestra cómo ver el fútbol en datos

Ver vídeo

Paul Tenorio creador del blog El Futboscopio, en el que intenta traducir el fútbol en números y datos, nos cuenta cómo el big data ayuda a descubrir las cosas que pasan en un partido de fútbol en el maratón de entrevistas de OKDIARIO.

Tenorio considera que en un partido de fútbol suceden muchas cosas y el big data nos ayuda a descubrir este tipo de cosas.

Este periodista deportivo centra los contenidos de El Futboscopio en el Real Madrid, el equipo «del que más se habla», alcanzando aproximadamente el 60% de los datos de duelos o disputas. Se centra en rebatir algunas de las cosas que se dicen sobre el equipo. El periodista ha puesto el ejemplo de Casemiro, considerado como uno de los «tipos duros» del Real Madrid, pero si luego nos fijamos en sus datos de balones largos es de los mejores de la liga en precisión.

Paul Tenorio ha afirmado que en fútbol se dan situaciones únicas en cada partido y que actualmente ya son muchos los equipos que fichan a jugadores de fuera por sus datos. El periodista deportivo ha confirmado que tiene otro proyecto en mente relacionado con el big data en el fútbol.

Siendo un deporte tan poco previsible, afirma que los apostadores no quieren invertir dinero en el fútbol. «Los números a veces acaban con los debates», ha dicho Tenorio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias