Juan Carlos Payo: «Estamos viviendo el inicio de la electrificación del automóvil»

Ver vídeo

El director de la revista automovilística autopista.es, Juan Carlos Payo, ha explicado cómo está cambiando el mundo de la automoción en la actualidad en el maratón de entrevistas de OKDIARIO. La evolución ha sido para tanto que incluso está suponiendo un «punto de inflexión» para este sector. La necesidad de reducir emisiones o el hecho de que las ciudades cada vez estén más colapsadas han obligado a la industria a reinventarse.

Juan Carlos Payo ha asegurado que estamos viviendo «el inicio de la electrificación del automóvil», y que dentro de cinco o diez años será normal que podamos hacer un viaje largo sin tener que cargar el automóvil entre medias. También advierte que esto será así «siempre y cuando la energía eléctrica sea limpia.» Otra opción alternativa a la energía eléctrica sería el gas, «interesante y económica» y con unos recursos que abastecerían sobre unos doscientos años. «El gas no tiene una imagen sexy como tecnología vanguardista, pero ya no es tan peligroso como antes», ha afirmado Payo.

Además, el director de la revista automovilística www.autopista.es, forma parte  de los 58 periodistas encargados de elegir el Coche del Año en Europa, lo que se considera «los Óscar del automóvil». «Intentas analizar todo lo que puedes para valorar al máximo todas las virtudes y defectos para así transmitirlo a la clientela o a nuestros usuarios de Internet. No podemos fallar», ha dicho el periodista.

Sobre la llegada del coche autónomo, Juan Carlos Payo cree que no será tan sencillo porque el coche «tendrá que tomar decisiones» y el siguiente paso es que el conductor se convierta en pasajero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias