Javier Lozano: «Debemos ocupar el nicho que nos corresponde»

Ver vídeo

El presidente de la Liga Nacional de fútbol sala, Javier Lozano, ha hecho un balance de la situación actual de este deporte en nuestro país en el maratón de entrevistas de OKDIARIO. También analiza cómo ha cambiado desde que llegó a la presidencia hace ocho años.

Javier Lozano considera que el fútbol sala es un deporte que nace «libre y desordenado» pero con poca razón. Sin embargo, a lo largo de los años se han ido dando pasos para que este concepto cambiase.

Cuando Javier Lozano llegó a la presidencia los clubes estaban en quiebra técnica y desde ese momento pusieron «todos los resortes» para hacer del fútbol sala un «deporte creíble». Lozano ha afirmado que desde que se ha saneado todo el tema material, este deporte es mucho más «creíble y saneado». «Somos una pyme ejemplar», ha corroborado Lozano, ya que no reciben ayudas ni financiaciones y se autocontrolan ellos mismos. La creación de un proyecto potente les ha ayudado a tener mucha más confianza en ellos mismos y a ser más fuertes.

En cuanto a las comparaciones con el fútbol tradicional, Lozano considera que no tienen cavidad porque es un deporte con 115 años de historias, mientras ellos solo acumulan 29. «El fútbol es algo más que un deporte, se ha convertido en una religión y en una válvula de escape en estos años de crisis», ha afirmado el presidente, que considera que el fútbol sala debe ocupar «el nicho que le corresponde», ya que disfrutan de un mercado muy amplio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias