Los 15 intransferibles del Real Madrid para el próximo verano

Los 15 intransferibles del Real Madrid para el próximo verano

El Real Madrid está totalmente centrado en la presente temporada y en el tramo decisivo que viene por delante, en el que se jugará sus aspiraciones en Champions League y en Liga, los dos grandes objetivos de este curso tras la eliminación copera. Zidane y los jugadores sólo tienen en mente los próximos partidos, pero en los despachos no sólo se trabaja sobre el presente, pues la próxima temporada hay que prepararla con antelación.

El Real Madrid tiene una plantilla de lujo. Zidane y la cúpula están más que satisfechos con el grueso de los jugadores blancos, pero en verano puede pasar cualquier cosa y más ahora con los equipos chinos ofreciendo salarios astronómicos, un tema que variando en cierto modo las circunstancias del mercado. El club merengue está tranquilo en ese sentido, pero los responsables deportivos de la entidad son realistas y no descartan salidas a partir de junio.

Podría haber cambios en la portería

En ese sentido, el Real Madrid considera en estos momentos intransferibles a 15 jugadores, 15 futbolistas intocables que no se marcharán del conjunto blanco salvo que ocurra algo extraordinario. En cuanto a la portería, el único fijo al cien por cien a día de hoy es Kiko Casilla. Zidane y el club creen que es el segundo portero ideal por su experiencia, su espíritu competitivo, su madridismo, su compañerismo y sus condiciones contractuales.

La entidad y el cuerpo técnico también están muy contentos con Keylor Navas y Rubén Yáñez, pero no descartan escuchar ofertas por ellos si son interesantes y si los propios arqueros contemplan una salida. En el caso del costarricense, el Real Madrid sólo le traspasaría si ata a uno de los dos favoritos para ese puesto, De Gea o Courtois.

Puertas abiertas para Coentrao y Pepe

En lo que se refiere a la retaguardia, los fijos e intransferibles son Dani Carvajal, Marcelo, Varane, Sergio Ramos, Nacho y Vallejo, que está cedido esta campaña en el Eintracht de Frankfurt. Diferente es el caso de Pepe, que todo apunta a que se marchará libre al fútbol chino, Coentrao, que ha demostrado este año no estar a la altura del equipo, y Danilo, por el que se escucharán ofertas porque sigue teniendo buen cartel en Europa pese a que no le están saliendo las cosas en el Real Madrid.

En la medular también podría haber cambios en verano. Isco cumple contrato en 2018 y todavía no ha renovado, por lo que el Real Madrid lo pondrá en el mercado en junio si no amplia su contrato. La entidad no quiere que un jugador tan joven se marche libre, por lo que se intentará traspasar al malagueño a cambio de una cantidad económica importante, y novias no le van a faltar.

El futuro de Isco y James, en el aire

Otro que no tiene garantizada su continuidad es James Rodríguez, que también interesa a varios grandes de Europa y que no termina de estar a gusto con el papel que tiene en el equipo. Los dos podrían cambiar de aires, algo que no ocurrirá con Casemiro, Kroos, Modric, Kovacic y Asensio, a los que el Real Madrid considera intransferibles.

Por último, en cuanto a la delantera, el club tiene claro que Cristiano Ronaldo, Bale y Lucas Vázquez seguirán a las órdenes de Zidane la próxima temporada. Los dos primeros son los jugadores franquicia del equipo, mientras que el gallego ha demostrado ser un comodín perfecto para el francés, que está encantado con su compromiso y su profesionalidad.

En cuanto a los tres restantes, Benzema, Morata y Mariano, sin ponerlos en el mercado directamente, el Real Madrid escucharía ofertas si las cantidades son importantes y si los jugadores vieran con buenos ojos una salida, ya que sus circunstancias son algo especiales: Benzema está señalado por el Bernabéu, Morata quiere más protagonismo y Mariano necesita minutos para seguir progresando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias