Las 12 campanadas del deporte en el 2022

Repasamos algunos de los campanazos que dio el deporte durante este año 2022 que se despide con gran presencia española en él

campanazos deporte

El deporte nos ha dejado en este 2022 muchos momentos increíbles y algunas sorpresas que han dotado a estos meses de historias alucinantes que pasarán a la historia. Desde el hito de Rafa Nadal o el fulgurante ascenso de Carlos Alcaraz en el tenis, los éxitos de Real Madrid y Argentina en el fútbol, el Eurobasket de España o el bicampeonato de Max Verstappen en Fórmula 1.

La Decimocuarta

Los equipos favoritos para ganar la Champions League 2022-2023

El Real Madrid dio una de las grandes campanadas del año 2022 –otra más–. El equipo blanco se proclamó campeón de la Champions League, además de la Liga, tras un campeonato de auténtica locura, con remontadas in extremis y tras superar cruces sumamente exigentes. Karim Benzema fue uno de sus grandes héroes, galardonado con el Balón de Oro por ello.

Los 22 Grand Slam de Nadal

Nadal récord

Rafa Nadal hizo historia en el tenis con los 22 Grand Slams que levantó en este 2022 a sus 36 años. El balear se puso así en cabeza de Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20) tras conseguir su decimocuarto Roland Garros y levantar su segundo Open de Australia en una gesta sólo al alcance del español.

El Eurobasket de España

España Eurobasket

La España de Sergio Scariolo completó un Eurobasket de auténtico ensueño dando uno de los grandes campanazos del año 2022. El grupo y la unión de los seleccionados forjaron un camino repleto de épica. Lituania, Finlandia y Alemania sufrieron el juego español antes de la final que les enfrentó a Francia a la que volvieron a arrollar. Una vez más.

El ascenso de Carlos Alcaraz

Alcaraz

Carlos Alcaraz se consagró en este 2022 repleto de éxitos para él. El español logró proclamarse campeón del US Open, su primer Grand Slam, tras vencer en la final a Casper Ruud (6-4, 2-6, 7-6 y 6-3). De los 70 encuentros que ha disputado el murciano en este año 2022, logró llevarse el triunfo en 57 de ellos logrando también el ATP Masters 1000 de Madrid, el Open de Barcelona, el ATP Masters 1000 de Miami y el Open de Río de Janeiro.

Carlos Sainz y su primera victoria

Sainz

Carlos Sainz logró en 2022 su primera victoria en la Fórmula 1. El español se estrenó en el Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera espectacular en la máxima categoría de las cuatro ruedas. Pudo darse alguna más durante el año pero pequeños detalles lo evitaron. Se espera que este próximo año sea el de su consagración en Ferrari.

Argentina y su Mundial

Argentina

Argentina fue la gran triunfadora del último gran torneo del año. El Mundial de Qatar 2022 tuvo a la Albiceleste como campeona tras un mes de grandes partidos y donde finalmente reinó un Leo Messi determinante en la consecución de este último trofeo que le restaba al MVP de la cita. Los argentinos superaron a Francia en la tanda de penaltis tras una de las finales más emocionante de la historia de los Mundiales.

La retirada de Federer

Los 10 mejores puntos de la carrera de Federer

Este 2022 quedará en el recuerdo como el año en que dijo adiós al tenis una de las grandes raquetas de la historia. Roger Federer, el 20 veces ganador de Grand Slams y número 1 durante años, rey de Wimbledon y considerado como uno de los grandes tenistas de todos los tiempos. Su clase y estilo, además de su carácter afable y educado, le convirtieron en ejemplo para muchos. Sus muchas batallas con Rafa Nadal dejaron momentos irrepetibles.

El bicampeonato de Verstappen

Verstappen

Max Verstappen se proclamó por segundo año consecutivo como campeón de la Fórmula 1. El holandés fue muy superior a sus competidores y acabó con un gran margen sobre Charles Leclerc, su principal competidor, especialmente durante los primeros Grandes Premios. 15 triunfos de 22 carreras posibles le dejan como un más que merecido campeón.

Vingegaard y su Tour

Vingegaard

El deporte consagró a otro danés en el Tour de Francia. Jonas Vingegaard fue el triunfador de esta pasada edición del título más importante del ciclismo imponiéndose al vigente campeón, el esloveno Tadej Pogacar, tras una batalla de gran nivel. Lo hizo además sacando todo su potencial en las pruebas más duras, las de montaña, donde demostró tener una resistencia merecedora del título.

Castellet en los Juegos de Invierno

Queralt Castellet

El campanazo que dio Queralt Castellet en los Juegos de Invierno de 2022 fue sencillamente espectacular. La española logró alzarse con la medalla de plata en Pekín, la quinta en toda la historia de España. Lo hizo en la modalidad halfpipe de snowboard siendo la más veterana de las participantes, a sus 32 años y en su quinta participación olímpica.

Asier Martínez en 110 metros valla

Otro de los grandes logros en el deporte este 2022 fue el de Asier Martínez. El atleta español fue una de las grandes figuras, un emergente en los 110 metros valla que a sus 23 años logró hacerse con la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo de Oregón y la de oro en el Europeo de Múnich en un año de ensueño para él. Es, sin lugar a dudas, una de las grandes apuestas de España para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El récord de Kipchoge

kipchoge

Otro que no conoce límites es Eliud Kipchoge. El atleta keniano logró batir su propia plusmarca mundial de 2018 (2.01.39) en este 2022 en la maratón de Berlín, con una marca de 2.01.09, recortando 30 segundos su anterior hito. Aunque ya logró mejorarla en una prueba no homologada en 2019. El keniano hace posible el sueño de bajar de esas dos horas, algo impensable tiempo atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias