Pole para Pedrosa, segundo Lorenzo y cuarto Márquez, que se cayó cuatro veces
El piloto español Dani Pedrosa (Repsol Honda) logro la pole este sábado en la sesión de calificación del Gran Premio de Catalunya al ser el único piloto en rodar por debajo del 1:44 (1:43.870), superando a un destacado Jorge Lorenzo (Ducati) y Danilo Petrucci (Ducati), y volar en un circuito resbaladizo en el que Marc Márquez (Repsol Honda), cuarto, se fue al suelo en dos ocasiones.
Pedrosa, que marcó el primer gran tiempo de la calificación con un 1:44.472 que empezaba a marcar las referencias, tuvo una bonita lucha con Jorge Lorenzo por la pole. Finalmente, Pedrosa repite la primera posición en la Q1 que ya logró en Jerez y con esta segunda pole del año encabezará la parrilla, compartiendo esa primera fila con Lorenzo y con Petrucci, tercero en la última carrera en Mugello.
El mano a mano entre Pedrosa y Lorenzo, que se fueron alternando en la primera posición en la tabla de tiempos, no estuvo al alcance del resto de pilotos, pues Petrucci, Márquez y Aleix Espargaró (Aprilia), quinto, fueron los únicos que se quedaron a menos de medio segundo de Pedrosa. La segunda línea la cierra el español Héctor Barberá (Ducati), sexto.
Tanto Marc Márquez, por partida doble, como Álvaro Bautista (Ducati) se fueron al suelo en la FP4, la antesala de la calificación. Con una temperatura en pista muy alta, el agarre de las motos empeoró. En la Q2, Márquez volvió a caerse otras dos veces al perder el control del tren delantero en la curva 3, primero, y en la curva 5 cuando venía marcando tiempo de ‘pole’. Pese a ello, la cuarta posición le deja en buena situación.
La falta de control en la Honda del cinco veces campeón del mundo le apartó de luchar por salir primero, tras dominar las sesiones de entrenamientos previas a esta calificación. Eso sí, con cuatro caídas este sábado, habrá que ver qué decisiones toma el equipo para afrontar la carrera del domingo con ciertas garantías.
Como el de Cervera, tuvo muchos problemas Maverick Viñales (Yamaha), que saldrá noveno. Obligado a ganarse el billete para la Q2 en la Q1, el de Roses sufrió para mantener su moto en la trazada correcta, aquejado de nuevo de falta de grip en un lastre, el del problema de ‘feeling’ y agarre con los neumáticos, que viene arrastrando desde el viernes.
Destacó el buen tiempo de Aleix Espargaró, llevando su Aprilia del Racing Team Gresini a la quinta posición y culminando un gran sábado para él. El de Granollers, que realmente corre en casa al estar a escasos kilómetros de su localidad, se metió en la ‘pomada’ logrando su mejor calificación en lo que va de Mundial.
En la Q1 logró el paso a la lucha por la pole, junto a Viñales, un Jonas Folger (Yamaha) que fue el más rápido con un 1:44.239, casi cuatro décimas más rápido que el de Yamaha. Peor le fue a Valentino Rossi, que fue tercero en esa Q1 y saldrá decimotercero, por delante de Johann Zarco (Yamaha) y Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).
Por su parte, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizó noveno en la Q1, lejos de la buena vuelta que hizo en la FP3, y saldrá decimonoveno justo por delante de Pol Espargaró (KTM), quien no pudo aprovechar el correr en casa y saldrá desde la vigésima plaza.
Lo último en Deportes
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio
-
Rafa Jódar y su aprendizaje en Roland Garros: «Me enseña que tengo que mantener el nivel todo el rato»
-
David Ferrer analiza la recuperación de Alcaraz en OKDIARIO: «He hablado con él y va por buen proceso»
-
Demasiado Zverev para el Rafa Jódar de hoy, que cae con honores en Roland Garros
-
Resultado Rafa Jódar vs Zverev en directo | Cómo ha quedado el partido de Roland Garros 2026 hoy
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027