Zaragoza renacentista: La Florencia española del siglo XVI
La Florencia española del siglo XVI es sin duda alguna la Zaragoza renacentista que se convirtió en todo un referente en su día
El Plata: todo lo que tienes que saber el cabaret más popular de Zaragoza
La Florencia española del siglo XVI es sin duda alguna la Zaragoza renacentista que se convirtió en todo un referente en su día. En aquellos tiempos en los que el mundo cambiaba y giraba en la dirección que nos dejaba al hombre como eje central, esta capital española se preparaba para coger las riendas de una tradición muy especial.
La riqueza de esta ciudad se podía ver en aquellos tiempos ante una Lonja que congregaba las más de 200 casas palaciegas que albergaban a nobles y comerciantes. El comercio y la industria eran los dos sectores más potentes que colocaron a Zaragoza en el mapa de las principales ciudades de la época.
La Florencia española del siglo XVI
El origen del movimiento renacentista tiene lugar en Florencia, la ciudad considerada el foco de este arte. Siendo además una de las ciudades más bonitas de Italia, por lo que no es de extrañar que recibe cada año millones de visitantes, siendo una de las joyas del país vecino.
La arquitectura la convierte en una de las joyas culturales y artísticas del mundo, algo que quizás ni hubiera posible sin las fuentes y los recursos necesarios para dar este giro radical. Que se consiguió de la mano de una serie de elementos que son fundamentales y que llegan hasta nuestros días.
La intensa actividad artesanal y comercial que consiguió Florencia en la Edad Media es lo que la empujó a acabar siendo lo que es hoy en día. Todo un referente de la arquitectura y del arte mundial. Pero para poder llegar hasta este punto se han tenido que reservar una serie de recursos que han acabado siendo los que han dado lugar a esta explosión cultural sin precedentes.
Una oportunidad única que seguro que nos dará más de una alegría en estos días en los que aprendemos un poco más de historia o nos damos una vuelta por nuestro país, es descubrir los paralelismos que podemos ver reflejados en una ciudad tan cercana como Zaragoza.
Una ciudad repleta de vida y de alegría que nos queda muy cerca y que realmente nada tiene que envidiar a una Florencia de fama mundial. El arte también está muy presente en una ciudad que seguro que te descubrirá más de una alegría en estos días que corren. Toma nota de los motivos por los que debes visitar la cuna del renacimiento en España.