Tecnología

¡Ya está aquí la función más esperada! Cómo silenciar los grupos de WhatsApp para siempre

¡Olvídate de los grupos más pesados!

¡Ya está aquí la función más esperada! Cómo silenciar los grupos de WhatsApp para siempre
WhatsApp

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular de todo el mundo. Aunque resulta de lo más útil a la hora de comunicarnos con nuestros familiares y amigos, no hay duda de que los grupos pueden llegar a hacerse demasiado pesados. Grupos que fueron creados para un determinado fin, pero que acaban convirtiéndose en una auténtica pesadilla, en los que la conversación es constante. Pues bien, por fin se pueden silenciar los grupos de WhatsApp para siempre. Sí, es una nueva función que ha incorporado la app y que no ha podido tener mejor acogida.

Hasta ahora teníamos la posibilidad de silenciar los grupos de WhatsApp, pero solo de manera temporal: ocho horas, una semana o un año. Sí, con silenciar un grupo durante un año era suficiente, pero con esta nueva función podemos olvidarnos de ellos para siempre.

¿Cómo silenciar los grupos de WhatsApp para siempre?

Lo mejor de todo es que tener disponible esta función no puede ser más sencillo: tan solo tenemos que asegurarnos de tener la última versión de WhatsApp disponible en la App Store (iOS) o Google Play Store (Android).

Luego, entramos en WhatsApp, mantenemos presionado el grupo que queremos silenciar y pulsamos sobre el icono de silencio. A continuación seleccionamos «Siempre», nos aseguramos de que la opción «Mostrar notificaciones está desactivada», ¡y listo!

Ahora bien, con esto no conseguimos que las conversaciones desaparezcan, solo que no nos molesten. No recibiremos ninguna notificación de nuevos mensajes, pero el resto de participantes del grupo podrán seguir hablando entre ellos.

Además, cuando lo hagan, la conversación subirá hasta la parte superior de la lista de WhatsApp con un número que nos indicará cuántos mensajes tenemos pendientes de leer.

Una de las grandes razones por las que esta aplicación tiene tanto éxito es que continuamente lanza novedades. Pues bien, ninguna ha tenido tan buena acogida como esta. Y es que todos tenemos algún grupo pesado que no podemos abandonar por compromiso.

Otras novedades que llegarán muy pronto a WhatsApp

Una de las novedades que estamos esperando con más ganas es la de los mensajes que se auto-destruyen solos. Sí, tendremos la posibilidad de enviar mensajes con fecha de caducidad. De esta forma, en cuanto la otra persona los vea, se iniciará una cuenta atrás. Y, cuando el temporizador llegue a 00:00, ¡desaparecerán para siempre!

WhatsApp también mejorará la seguridad de las copias de seguridad, valga la redundancia. Ahora mismo todos los chats están cifrados de extremo a extremo, pero no las copias de seguridad. Muy pronto la app las protegerá con una contraseña.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias