¿Vida después de la muerte? Un miltimillonario ofrece un millón de dólares por demostrarlo
Robert Bigelow, magnate aeroespacial e inmobiliario y fundador del Instituto Bigelow de Estudios de la Conciencia (BICS), está dispuesto a pagar un millón de dólares a quien le demuestre que hay vida después de la muerte. Se trata de una especie de concurso de ensayos en el que los participantes deben responder a la pregunta de si existe «la posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal». El multimillonario quiere pruebas contundentes.
Los interesados tenían como fecha límite el 1 de agosto para enviar sus proyectos al Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS). Robert Bigelow decidió que habría tres ganadores: el primer premio dotado con 500.000 dólares, el segundo con 300.000 dólares y el tercero con 150.000 dólares.
Sin embargo, el organismo recibió cientos de ensayos de «alta calidad» sobre el tema, así que crearon dos categorías adicionales: finalista (50.000 dólares) y mención honorífica (20.000 dólares).
Finalmente, hubo 29 ensayos premiados: el primer puesto fue para Jeffrey Mishlove; el segundo para Pim van Lommel y el tercero para Leo Ruickbie. Además, hubo 11 finalistas y quince 15 honoríficas. En total, Bigelow pagó 1,8 millones de dólares a los premiados.
Robert Bigelow y su fascinación por lo paranormal
Robert Bigelow, de 75 años de edad, ha dedicado toda su vida al estudio de lo paranormal. Según contó al diario ‘Times’, sus abuelos tuvieron un encuentro con lo que creían que era un ovni en el desierto de Nevada.
En lo que respecta a su interés por la vida después de la muerte, se debe a muchas pérdidas personales, entre ellas la de su padre, su hijo, su nito y mujer. Siempre ha querido saber si sus seres queridos todavía existían en alguna otra realidad.
Ha gastado varios millones de dólares para resolver dos de los grandes misterios de la humanidad: si hay vida inteligente más allá del planeta Tierra y si la conciencia humana perdura tras la muerte física.
Existencia de la conciencia tras la muerte
Mishlove, psicólogo clínico estadounidense, ha titulado su ensayo como ‘Más allá del cerebro: la supervivencia de la consciencia humana después de la muerte corporal permanente’, el cual gira en torno a nueve direcciones: experiencias cercanas a la muerte, casos de reencarnación… Todas, según él mismo afirman, demuestran que existe conciencia después de la muerte.
Por su parte, Pim van Lommel, cardiólogo y científico neerlandés envió el ensayo ‘La continuidad de la consciencia’, en el que expone experiencias cercanas a la muerte.