Historia

Venden por 27 millones de euros el esqueleto de un dinosaurio

Es uno de los esqueletos más completos que existen

Venden por 27 millones de euros el esqueleto de un dinosaurio
Esqueleto del dinosaurio 'Stan'

Esta semana ha salido a subasta el esqueleto de un dinosaurio. Es un Tyrannosaurus Rex que ha sido bautizado con el nombre de Stan, y pertenece al periodo Cretácico. Pues bien, el comprador ha pagado por él casi 32 millones de dólares, unos 27 millones de euros al cambio. ¿Realmente merece la pena pagar un precio tan elevado? Sí. El fósil es un gran tesoro por dos razones: pertenece a una de las especies de dinosaurio más famosas y, además, es uno de los esqueletos más completos que existen.

James Hyslop, director del departamento de Ciencia e Historia Natural de la casa de subastas ‘Christie’s New York’, explica que es uno de los mejores especímenes que se han descubierto nunca. Su hallazgo se remonta al año 1987 de la mano de Stan Scrison (de ahí el nombre de Stan) en la Formación Hell Creek, muy cerca de la ciudad estadounidense de Buffalo, en Dakota del Sur.

Un dinosaurio de unos 12 metros de largo que ha sido exhibido en museos de todo el mundo, y ha resultado de gran ayuda para varios estudios sobre el Tyrannosaurus Rex. Los investigadores hallaron que muchos de sus huesos estaban rotos, probablemente a causa de peleas. Vivió hace 66 millones de años, al final del periodo Cretácico.

La subasta del esqueleto de un dinosaurio

En las subastas es habitual ver obras de arte y joyas de gran valor, pero no tanto el esqueleto de un dinosaurio. Según publica el diario ‘The New York Times’, se trata de una estrategia de Marketing para captar la atención del público. En septiembre Christie’s reformó sus galerías para que situar al dinosaurio mirando hacia el Rockefeller Center. Continuará expuesto hasta el 21 de octubre.

Pero, ¿por qué vender un fósil tan valioso? Todo apunta a que se trata de una orden judicial. Si no, la Sociedad de Paleontología de Vertebrados (SVP) no hubiera aceptado su venta. Parece casi imposible que instituciones científicas puedan recomprar el fósil en un futuro para llevar a cabo sus investigaciones y exponerlo al público. Stan pasará a estar en manos privadas.

Tyrannosaurus Rex: características

El Tyrannosaurus Rex fue un dinosaurio carnívoro que vivió hace 66 millones de años en Norteamérica. Se trata del animal más feroz y temible que ha habitado el planeta Tierra.

Hasta la fecha se han identificado más de 30 especímenes diferentes. En lo relativo a su anatomía, la cabeza y la cola eran muy grandes, mientras que las extremidades superiores eran muy pequeñas. El dinosaurio pesaba hasta ocho toneladas y medía 13 metros de largo. A pesar de su gran tamaño, era muy ágil: podía llegar a correr a una velocidad de 65 kilómetros por hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias