Turismo

Vacaciones gratis en un pueblo italiano: alojamiento sin pagar un euro

El objetivo es "devolver" la vida al municipio

Vacaciones gratis en un pueblo italiano: alojamiento sin pagar un euro
San Giovanni

La crisis del coronavirus ha golpeado muy fuerte a todos los sectores de actividad, muy especialmente al turístico. Así que un pequeño pueblo de Italia, San Giovanni in Galdo, no ha tenido mejor idea que ofrecer 40 semanas de alojamiento gratuito en tres casas del municipio entre los meses de julio y septiembre de 2020. El objetivo no es otro que «devolver» la vida a esta localidad. ¿Quieres pasar unas vacaciones gratis en un pueblo italiano?

Quizá nunca hayas oído hablar de San Giovanni in Galdo. Se encuentra en la región de Molise, que fue incluida en la lista de «52 lugares a los que ir en 2020» de «The New York Times». Está a apenas dos horas de Roma y de Nápoles, y muy cerca de los Montes Apeninos y del Mar Adriático. Se encuentra por lo tanto en un enclave natural privilegiado. Un lugar estupendo para disfrutar de la naturaleza y desconectar de la rutina.

La asociación «Amici del Morrutto» es la que ha puesto en marcha este proyecto, que hasta el momento ha tenido muchísimo éxito. Fue anunciado el 20 de junio, y desde entonces en San Giovanni in Galdo se han recibido cientos de solicitudes de franceses, ucranianos, polacos, irlandeses… También de personas residentes en otras zonas de Italia.

¿Cuáles son los requisitos para pasar unas vacaciones gratis en un pueblo italiano? Simplemente no vivir en la región de Molise o tener familiares o propiedades en la zona. Sólo hay que completar el formulario, explicando las razones de por qué se quiere viajar a esta localidad y enviarlo al siguiente correo electrónico: [email protected].

¡Y aquí no acaba todo! Porque si la iniciativa funciona en San Giovanni, las autoridades quieren ofrecer vacaciones gratis en otros pueblos de la región de Molise.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias