Tarjeta

Tu respuesta será clave: el Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta

El Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta que te puede ahorrar más de un dolor de cabeza

El Banco de España avisa a quienes pagan con tarjeta en el supermercado: mucho ojo

Tu respuesta será clave: el Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta
Tu respuesta será clave: el Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta que te puede ahorrar más de un dolor de cabeza. Cada vez más pagamos con este sistema que nos hace la vida más cómoda, pero también acaba generando preocupaciones. Por un lado, es el sistema con el que no tenemos por qué sacar dinero del banco, sino que desde la cuenta vamos comprando con nuestro dinero a través de la tarjeta. A la hora de pagar, debemos tener en cuenta algunos consejos o medidas claves para evitar cualquier contratiempo, esta debe ser tu respuesta a una pregunta muy típica, según el Banco de España.

El Banco de España tiene un aviso si pagas con tarjeta, tu respuesta será clave

Durante los últimos años el pago con tarjeta se ha vuelto más habitual, siendo uno de los métodos más usados. Hace no tanto tiempo, se comprobaba la identidad con el DNI o se le pedía una firma para poder tener constancia de que se trataba del titular de la tarjeta. Un hecho que desapareció con la llegada del PIN.

Ahora solo podemos tener constancias de esa compra a través de una copia. Un gesto que nos piden y que quizás no respondamos correctamente. A la hora de determinar si queremos o no copia, la respuesta siempre debe ser afirmativa. Ese pequeño papel hace que sea más fácil saber si ha pasado cualquier cosa con nuestra tarjeta.

Algo que pasa con más frecuencia es un importe equivocado, que podremos darnos cuenta de inmediato con la copia. Pudiendo rectificar in situ, sin necesidad de encontrarnos con la desagradable sorpresa en nuestra cuenta corriente. Todo será mucho más fácil de lo que parece si hacemos caso del Banco de España y optamos por pedir la copia.

Al final de este recorrido acabaremos, además, controlando mejor nuestros gastos. La tarjeta nos produce una sensación de falsa seguridad. Parece que cada euro que gastamos no hace efecto en la cuenta, pero al final del recorrido podemos ver como hemos gastado más de la cuenta.

Puedes hacerte con un pago menor a final de mes si vas sumando los gastos que realizas y pones freno antes de que sea tarde o acabarás gastando más cantidad de dinero de lo que imaginas. El consejo del Banco de España es claro, coge siempre la copia y así podrás tener una justificación de una compra hecha.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias