Tráfico

Trucam II, el radar láser de la DGT que multa a un kilómetro de distancia

El nuevo radar está todavía en período de pruebas

Trucam II, el radar láser de la DGT que multa a un kilómetro de distancia
Trucam II

La Dirección General de Tráfico ha presentado un nuevo radar láser que multa a un kilómetro de distancia. Bautizado como Trucam II, ahora está en período de pruebas, y una vez verificada su efectividad, se instalará en diferentes puntos de la geografía española.

Un instrumento desarrollado en base a una tecnología innovadora que permite detectar infracciones cometidas hasta a un kilómetro de distancia. Se trata de un radar láser que incorpora la tecnología LiDAR, cuyo alcance máximo es de 1.500 metros. Además, cuenta con auto-iris dinámico, auto-enfoque dinámico, una gran pantalla LCD transflectiva para que se puedan apreciar los vehículos con todo lujo de detalles a plena luz del sol, y un procesador diez veces más rápido que el de la anterior generación.

Un equipamiento revolucionario que permite al nuevo radar láser de la DGT medir la velocidad a la que circulan los vehículos tanto que se aproximan como que se alejan en tiempo real. Tiene un margen de error mínimo, de apenas 2 kilómetros por hora. Además, puede registrar todas las infracciones de los conductores a través de imágenes que captura cada 0,3 segundos.

El nuevo Trucam II no sólo detecta la velocidad a la que circulan los vehículos a un kilómetro de distancia, sino que también puede capturar otras infracciones, como el uso del teléfono móvil al volante o la conducción agresiva, por ejemplo.

Respecto a la conectividad, tiene WIFI y Ethernet, de manera que puede enviar las fotografías que captura a los Agentes de Tráfico en tiempo real para que éstos las descarguen en su ordenador o dispositivo móvil.

Trucam II está en fase experimental. Se están llevando a cabo simulacros en varias ciudades españolas, y la idea es implementarlo de manera generalizada en el resto del país en un futuro próximo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias