Curiosidades

Toldart: el artista que te dejará sin palabras con sus obras de arte en los lápices

artista-toldart
Toldart, el artista imposible

Hoy en día con la llegada de Internet a nuestras vidas, es muy fácil conocer artistas, movimientos culturales y todo tipo de iniciativas artísticas que existen en el mundo. El caso de Toldart es llamativo ya que en Instagram cuenta con muchos seguidores, aunque en otras redes sociales no, pero ya ha logrado exponer su maravilloso trabajo en galerías de Noruega, Ucrania o Reino Unido.

Su extremada delicadeza para tallar imágenes imposibles en la punta de los lápices no ha pasado desapercibido para muchos usuarios en redes sociales que lo siguen como uno de los artistas más interesantes y llamativos del momento.

¿Quién es Toldart?

Detrás de su nombre artístico, Toldart, con el que se presenta en todas las redes sociales, se encuentra el artista Bosnio Jasenko Dordevic. Con tan solo un bisturí y mucha paciencia, Jasenko se ha convertido en uno de los artistas más llamativos de su país donde mantiene algunas exposiciones permanentes de sus trabajos.

La paciencia y la creatividad han llevado a Toldart a tallar auténticas obras de arte en la punta de los lápices, recreando obras como ‘ El pensador’ de Rodín o ‘La creación de Adán’ de Miguel Ángel.

También cuenta con muchas creaciones propias que va mostrando en sus perfiles y con los que deja sin palabras cada día a sus seguidores. Una de las más llamativas es una en honor a los superhéroes de Marvel, donde detalla a la perfección detalles de cada uno de ellos en el grafito.

Paciencia y sin errores

Toldart comienza a ser conocido en los circuitos artísticos europeos fuera de su país donde ya lo conoce mucha gente. Decidió a los pocos años de graduarse dedicarse a la escultura en grafito y a lo largo de los años ha creado un estilo propio pocas veces visto.

El autor asegura que emplea de cinco a diez horas esculpiendo el contorno y varios días en dar forma a los detalles. Es una cuestión de paciencia y de tranquilidad ya que no puede cometer errores por la fragilidad de la punta del lapiz.

Actualmente mantienen una exposición permanente en el Museo del Lápiz de Cumbria en Reino Unido, donde resulta ser uno de los grandes atractivos para los visitantes.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias