Confinamiento

¿Tienes el coche lleno de excrementos de pájaros tras el confinamiento? Guía para eliminarlos eficazmente

Tras dos meses de confinamiento es importante eliminar cuanto antes los excrementos de los pájaros que se han acumulado en el coche.

excrementos coche
Guía de pautas y pasos para poder eliminar los excrementos de los pájaros del coche

Después de dos meses de confinamiento, es posible que la vuelta a la vida «normal» iniciada en la fase 1 de la desescalada, haya provocado un descubrimiento que no esperabas: ver tu coche repleto de excrementos de pájaros. Algo que deberás solucionar de inmediato y para ello, nada como seguir los pasos de esta breve guía que te hemos preparado para ti.

Puede que durante los días de confinamiento, hayas aprovechado cuando paseabas al perro, o tirabas la basura para comprobar el estado de tu automóvil, pero en el caso de no haberte podido dedicar a limpiarlo, es normal que haya acumulado polvo, suciedad y como no, alguna que otra «caca» de pájaro que ya sabrás que es mejor quitar cuanto antes.

Guía para eliminar los excrementos de pájaro del coche tras el confinamiento

excrementos pájaro

Los excrementos de paloma y de otras aves son bastante corrosivos con respecto a la pintura del coche, por lo que es mejor eliminarlos en cuanto cae, algo que habrá sido del todo imposible debido al confinamiento, aunque no te preocupes porque todavía estás a tiempo de quitarlos y de hacerlo además, de manera efectiva. Para ello, sigue estas pautas:

  • Vete a un lavadero de coches: Por mucho que tengas la prisa de quitar los excrementos allí donde tengas el coche aparcado, es mejor dirigirte a un lavadero de coche donde encontrarás productos específicos para quitar todo tipo de suciedad, y además tienes también agua a presión que elimina mejor cualquier resto.
  • No frotes: Nunca debes coger las llaves del coche o cualquier otro elemento para rascar el excremento ya que además de existir la posibilidad de que acabes manchado, vas a provocar una ralladura en el coche. Debes eliminarlo de manera suave, humedeciendo bien la mancha y añadiendo algún producto químico de limpieza de grasa del tipo KH7.
  • Utiliza agua con gas: Aunque no lo creas, el agua con gas (o agua tónica) también es capaz de eliminar los excrementos de pájaros. Rocíala sobre el área sucia y déjala actuar durante unos minutos. Luego enjuaga con un chorro de agua fría y disfruta el resultado.
  • Realiza varias pasadas para quitar las manchas: Tras varias semanas de confinamiento, quizás ni sepas cuantos días lleva el excremento en el coche. Vas a tener que retirar la mancha entonces, con varias pasadas. Debes asegurarte primero de todo, que esté bien humedecida y poco a poco, la vas eliminando con un trapo suave y sin hacer presión sobre la carrocería, y sin pasar la misma parte del trapo todo el rato, ya que de este modo la propia «caca» raye la pintura.

¿Y si ha pasado demasiado tiempo?

  • En el caso de que los excrementos lleven ya mucho tiempo adheridos al coche, será bueno primero de todo retirar el coche como os hemos dicho, hasta un lavadero de coches.
  • Puedes utilizar los productos químicos que allí se encuentran, pero en el caso de que no quede o que no encuentres nada, puedes usar jabón, agua con gas y detergente antigrasa (todo ello mezclado en partes iguales). Coloca un paño húmedo sobre el área a limpiar y déjalo actuar durante 5-10 minutos.
  • Asegúrate de que esté lo suficientemente húmedo y retira la capa superior. No intentes rascar la suciedad, ya que puedes dañar la pintura. Usa un paño de microfibra, es más suave y seguro para la superficie del automóvil.
  • Si no has logrado mucho éxito después de este primer pase, tienes que ser paciente y remojar la mancha de líquido por segunda vez. Recuerda que rascar con fuerza puede dañar la superficie. Solo el tiempo y el empeño pueden garantizar resultados válidos.

Con estas pautas y consejos podrás quitar los excrementos, aunque para futuras ocasiones, es mejor aparcar el coche en un lugar donde no le de mucho el sol, que reseca más la mancha y también en zonas despobladas de árboles y edificios para aliviar un poco la presencia de pájaros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias