Mundo

‘The Economist’ revela cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir

Mejores ciudades del mundo para vivir
Viena
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El informe ‘The Global Liveability Index 2022’ publicado por ‘The Economist’ revela cuáles son las mejores ciudades del mundo para vivir este año. La pandemia del Covid-19 ha marcado un antes y un después, y, si te apetece cambiar de aires, estas son las mejores ciudades para hacerlo.

Para elaborar el ranking, se han analizado 173 ciudades en base a los siguientes criterios: atención médica, estabilidad, cultura y medio ambiente, infraestructura y educación. En España, Barcelona y Madrid han caído 24 y 19 puestos, respectivamente, hasta ocupar las posiciones 35 y 43.

Las mejores ciudades para vivir en 2022

Los diez primeros puestos del ranking los ocupan ciudades de Europa occidental y Canadá. La primera posición es para Viena, considerada la ciudad con mayor calidad de todo el mundo. Ofrece un buen sistema de transporte público, un alto nivel de seguridad y una gran oferta de ocio y cultural.

  1. Viena: en los años 2018 y 2019 fue seleccionada la ciudad más habitable a nivel global. Es un buen lugar para vivir por su seguridad, la tranquilidad que se respira en sus calles y la estabilidad laboral.
  2. Copenhague: la capital danesa es conocida por su cultura, su arte y su multiculturalidad. Tiene una buena oferta de trabajo y el ambiente es diverso.
  3. Zurich: en Zurich los sueldos son altos, y la ciudad suiza alberga unidades de prestigio y empresas a la cabeza de la innovación.
  4. Calgary: una de las mejores ciudades del mundo para vivir en 2022 según el informe de ‘The Economist’ es Calgary, en Canadá.
  5. Vancouver: esta es una ciudad que destaca por sus iniciativas sostenibles. Sus enormes parques y la cercanía con la naturaleza contribuyen a que sea muy atractiva para vivir.
  6. Ginebra: es uno de los centros financieros de Europa y sede de muchas compañías. Una ciudad muy segura situada en Suiza, el país con el salario medio más alto de Europa.
  7. Frankfurt: Frankfurt ha escalado nada más y nada menos que 32 posiciones en el ranking desde el año pasado. Destaca por su atención sanitaria y por la gran oferta laboral, sobre todo en el sector financiero.
  8. Toronto: Toronto es una ciudad que lo tiene todo para ser un buen lugar donde vivir. Naturaleza, educación y seguridad que cada año atraen a millones de personas de todo el mundo.
  9. Ámsterdam: la capital de los Países Bajos es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y tiene una oferta cultural muy variada.
  10. Osaka: la primera ciudad asiática en el ranking es Osaka, en Japón. Mezcla tradición y modernidad de una forma atractiva.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias