Día de Acción de Gracias

Thanksgiving: 5 curiosidades sobre Acción de Gracias que no conocías

Curiosidades de Acción de Gracias
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Este jueves, 25 de noviembre, se celebra el Día de Acción de Gracias. Se trata de una de las festividades más importantes del año en Estados Unidos. Según manda la tradición, las familias se reúnen para cenar y agradecer todo lo bueno que he llegado a sus vidas. Para conocer un poco más sobre esta celebración, a continuación te contamos las principales curiosidades de Acción de Gracias.

Origen

El primer Día de Acción de Gracias tuvo lugar en el año 1621 de la mano de los colonos ingleses y los indios nativos Wampanoag. Cuando los colonos desembarcaron en Massachusetts, se encontraron con un invierno durísimo, y muchos de ellos no sovrevivieron. Los indios les enseñaron a afrontar el frío, así como a cultivar y cazar en sus tierras.

La cosecha del otoño fue muy abundante y, como agradecimiento, los colonos ingleses compartieron con los indios nativos Wampanoag una gran cena con todos los productos cultivados. La bautizada como Fiesta de la Cosecha más adelante se convirtió en Acción de Gracias.

En 1863 el presidente Abraham Lincoln estableció que el Día de Acción de Gracias se celebraría el último jueves de noviembre. Finalmente, en 1941 el Congreso de Estados Unidos declaró esta jornada como festivo nacional.

Indulto del pavo

El pavo es el principal protagonista del Día de Acción de gracias. Se calcula que en EE.UU se consumen durante este día 46 millones de pavos, siendo California el estado  con mayor consumo.

Sin embargo, llama la atención que, según los historiadores, en la primera celebración no se sirvió pavo. El menu estuvo compuesto de venados, pato y pescado.

Todos los años el Presidente de Estados Unidos celebra la ceremonia del indulto, en la que deja a un pavo en libertad. Según la Casa Blanca, se trata de una tradición que nació en 1865.

Desfile de Macy’s

El origen tradicional desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade se remonta al año 1924. En aquel entonces 400 empleados de los grandes almacenes desfilaron por las calles de Nueva York, pero sin carrozas ni globos.

Acción de Gracias en el mundo

Se cree que Acción de Gracias es una celebración que sólo tiene lugar en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, hay otros muchos países que comparten sus raíces: Corea del Sur, Malasia, la India, Alemania, China…

Black Friday

El Black Friday siempre se celebra el último viernes del mes de noviembre, el día siguiente de Acción de Gracias. Una jornada en la que las tiendas, tanto físicas como online, rebajan sus productos. Oficialmente, con el Viernes Negro comienza la temporada de compras navideñas.

¿Cuál de las curiosidades de Acción de Gracias te ha sorprendido más?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias