Curiosidades

La tatuadora más joven del mundo sólo tiene 9 años

Conoce a Maya Lu

La tatuadora más joven del mundo sólo tiene 9 años
La tatuadora más joven del mundo sólo tiene 9 años

En muchos casos la creatividad es una capacidad innata. Así ocurre con Maya Lu, la tatuadora más joven del mundo. Tiene sólo 9 años y ya se dedica de forma profesional a este oficio que tanto le apasiona. Pero esto no es lo más curioso de todo: y es que la pequeña lleva desde los 2 años ejerciendo como tatuadora.

Sí, al mismo tiempo que dio sus primeras pasos Maya Lu también hizo sus primer garabatos para hacer sus primeros tatuajes. Sin lugar a dudas, lo suyo es talento. Claro que el amor por este oficio le viene de familia: sus padres tienen un estudio en Tengen, Alemania.

Las primeras prácticas con los dibujos no las hizo con papel y pinturas como el resto de niñas. Maya Lu tuvo los pies de su padre como lienzo para dejar volar su imaginación. Después del colegio se pasaba las tardes observando el trabajo de su padre, y así se fue metiendo cada vez más en el papel de una tatuadora profesional.

Siempre que le preguntaban en el colegio qué quería ser de mayor, ella lo tenía muy claro: tatuadora profesional. Con el paso de los años fue puliendo y perfeccionando su técnica. Ahora, a sus 9 años, es la tatuadora más joven del mundo. Es capaz de sujetar sóla la máquina y hacer dibujos sobre la piel.

Su trabajo tiene además un valor extra, y es que sus diseños son propios. Maya Lu hace los dibujos sin ayuda de nadie: tortugas, calaveras, flores… ¡Su imaginación parece no tener límites!

Ya tiene su espacio en el estudio de la familia y una gran cartera de clientes. Claro que no hay que olvidar que Maya Lu sólo es una niña, así que no tiene ningún horario establecido. Tatúa cuando puede y cuando le apetece.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias